"Esperamos se esclarezca y sancione como señal de que no se volverá a repetir": Siches por crimen de Yordan Llempi
Fotografía: Mediabanco

"Esperamos se esclarezca y sancione como señal de que no se volverá a repetir": Siches por crimen de Yordan Llempi


Por Maria Ruiz | 03 Junio 2022 14:43
COMPARTIR

Como un "evento doloroso para nuestro país" catalogó la ministra del Interior, Izkia Siches, el homicidio del comunero Yordan Llempi. Pidió "investigar a profundidad" su muerte tras la detención de dos Infantes de Marina.

Ambos imputados como autores del delito consumado de homicidio de Yordan Llempi Machacán (23). Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Cañete.

En la Región de O'Higgins y en medio del Foro para la Descentralización, la secretaria de Estado señaló que "es un evento doloroso para nuestro país que, sin duda, da cuenta de episodios que justamente necesitamos reparar".

Recalcó que "esa ha sido la convocatoria que ha hecho nuestro Presidente de la República en la última Cuenta Pública, poder sanar las heridas y eso requiere verdad, justicia, reparación y compromiso de no repetición".

Lee también: Gabriel Boric: "No vamos a tolerar que grupos, sean cuales sean, traten de imponer su agenda por la vía violenta"

Agregando que "en eso hemos estado trabajando y en conjunto con los gobernadores y gobernadores también esperamos trabajar en cómo llevar seguridad pero a la vez justicia en los distintos territorios".

Siches sostuvo que esperan que "estos episodios se puedan esclarecer, investigar a profundidad y definir quiénes son los responsables y las sanciones correspondientes. Para que exista una señal clara en que no se volverán a repetir hechos como estos en nuestro país".

ETIQUETAS: