Decide Biobío impulsada por el Gobierno Regional: CChC felicita enorme éxito de la consulta ciudadana y reitera que el metro para el gran concepción es un anhelo ciudadano
Fotografía: Contexto

Decide Biobío impulsada por el Gobierno Regional: CChC felicita enorme éxito de la consulta ciudadana y reitera que el metro para el gran concepción es un anhelo ciudadano


Por Redacción Sabes | 03 Junio 2022 15:58
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“Como Cámara Chilena de la Construcción estamos muy contentos con los resultados de la consulta ciudadana ‘Decide Biobío’ que impulsó el Gobernador Rodrigo Díaz, pues permite comprobar con claridad que el Metro para el Gran Concepción es un anhelo ciudadano y un deseo de progreso muy sentido por la comunidad”, explicó Helen Martin, presidenta de la colectividad.

Asimismo, señaló que como gremio empresarial están conformes de que el proyecto Metro haya sido relevado con la fuerza que refleja la encuesta, porque “tenemos la convicción que somos un referente técnico para aportar a resolver una problemática ineludible que es el aumento en la congestión vehicular que compromete la calidad de vida de todos. Por eso seguiremos trabajando en este sueño común y que es que el Gran Concepción tenga un metro subterráneo”.

Bernardo Suazo, vicepresidente del gremio, dijo que los resultados sobre el Biotrén “son sobresalientes”, ya que casi un 65% de las opiniones tienen que ver con mejorar, ampliar o extender el servicio actual del tren urbano.

El arquitecto y dirigente gremial agregó que el proyecto Metro considera una línea troncal que se complementa con el Biotren, con 7 estaciones que van desde Avenida Padre Hurtado hasta la Universidad del Bío-Bío. “Su construcción tardaría de 2 a 3 años y costaría unos US$ 600 millones. Es algo que Ferrocarriles del Sur ya estudió y que hemos recogido como un análisis inicial muy poderoso”.

Helen Martin llamó al Gobierno Regional, a la Delegación Presidencial, a las comunidades, al mundo empresarial y al Gran Concepción “a soñar en grande y apoyar con fuerza” este anhelo que ha comenzado a estar un poco más cerca. “La segunda ciudad más importante de Chile requiere un impulso modernizador e integrador poderoso y creemos que un metro subterráneo es un pilar fundamental para ese despegue. Trabajaremos duro para hacerlo realidad”, concluyó.

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