¡Confirmado! San Pedro de la Paz será una de las sedes de los Panamericanos 2023
Fotografía: @TeamChile_COCH | Twitter

¡Confirmado! San Pedro de la Paz será una de las sedes de los Panamericanos 2023


Por Sabes Deportes | 03 Junio 2022 12:30
COMPARTIR

¡Confirmado! San Pedro de la Paz será una de las sedes de los Panamericanos 2023. Una tremenda noticia recibió el deporte del Gran Concepción pensando en los Juegos de Santiago 2023. Luego de varias informaciones, finalmente, la comuna sampedrina albergará el remo en la competencia, que se desarrollará el próximo año. Ello a raíz de la crisis hídrica que afecta a la Región de Valparaíso. Por ello, la comuna será el búnker del deporte náutico.

Sabes Deportes tuvo acceso a una de las minutas con todos los deportes y, desde ayer según contaron fuentes en la organización, que la decisión estaba tomada para que San Pedro de la Paz sea una de las sedes de una las competencias más importantes a nivel continental y mundial. La información hoy fue ratificada por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

"Estas conversaciones tienen que ver con ayudar, aconsejar y el equipo de Panam Sports tiene mucha experiencia. Ha realizado Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Suramericanos (...) Somos capaces de orientar de la mejor manera a Santiago 2023 (...) Desde el punto de vista operativo, los avances están bien y hoy el desafío es algunas licitaciones internacionales", expresó Ilic.

Además, el presidente de Panam Sports indicó que "el surf se va a Pichilemu por petición expresa de los surfistas chilenos y de la Federación Internacional y el remo, por el problema hídrico que tenemos en Curauma, se va a San Pedro de La Paz".

Lee también: El "Tanque" Gotti la tiene clara y confía en el segundo aire de Fernández Vial

En tanto, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, sentenció que "creo que vamos a tener unos muy buenos juegos, en unos muy buenos recintos, pero tenemos que estar nerviosos para estar a este mismo ritmo".

ETIQUETAS: