Cadena de supermercados anunció que congelará precios de 53 productos de la canasta básica
Fotografía: Contexto | Pixabay

Cadena de supermercados anunció que congelará precios de 53 productos de la canasta básica


Por Maria Ruiz | 03 Junio 2022 17:52
COMPARTIR

En medio de la crisis inflacionaria que vive el país, la cadena de supermercados Wallmart Chile anunció que congelará los precios de 53 productos de la canasta básica.

La iniciativa, que consta de una nueva versión de “Precios que no se Tocan”, que busca mantener los precios de la canasta básica, en categorías como carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras, entre otros. 

Ello será desde el 2 de junio hasta el 28 de septiembre, en todos los locales de Lider y Express de Lider de Arica a Punta Arenas. Además de la plataforma Lider.cl.

Lee también: Desde ahora el IPS hará el pago de la PGU a pensionados beneficiados de AFP y compañías de seguro

Según señaló Wallmart en un comunicado, los productos incluidos se seleccionaron tomando como referencia la canasta básica elaborada por organismos como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Desarrollo Social. Además de las preferencias de los propios clientes.

El CEO de Wallmart Chile, Gonzalo Gebara, recalcó que “mantendremos los precios de una canasta básica con productos importantes para los hogares hasta el 28 de septiembre".

De hecho, precisó que en los próximos cuatro meses, los precios de los productos se mantendrán y solo se podrán modificar para bajarlos.

ETIQUETAS: