Madre se encerró en el baño con sus hijos: Entraron a robar a su casa y amenazaban con matarla
Fotografía:

Madre se encerró en el baño con sus hijos: Entraron a robar a su casa y amenazaban con matarla


Por Mario Saavedra | 02 Junio 2022 12:21
COMPARTIR

Una madre vivió minutos de terror tras encerrarse en el baño junto a sus hijos, mientras dos personas ingresaron y atacaron su casa. La mujer buscó mantener seguros a sus pequeños (uno es un bebé de cinco meses, los otros tienen seis y nueve años). El hecho se registró en la población Fitz Roy, en Punta Arenas.

El hecho ocurrió pasada la media noche de ayer, mientras la afectada hacía dormir a los niños. En ese momento dos individuos, un hombre y una mujer, discutían a gritos en la calle. La madre salió a pedirles que se callaran, pero le respondieron con amenazas de muerte, según consigna El Pingüino.

Posteriormente, la pareja golpeó el cerco perimetral de madera e ingresaron a la vivienda. Junto con romper las ventanas de la casa, destruyeron todos los vidrios de un vehículo estacionado.

Lee también: Paseo Peatonal se llenó de Carabineros: Buscan frenar a ambulantes y delincuencia en el centro penquista

La mujer se encerró en el baño con sus tres hijos. Escuchó cómo el hombre y la mujer entraban a la casa, causando daños en la pieza de uno de los niños y la cocina. Luego fueron a buscarla donde estaba escondida con sus pequeños.

El citado medio indicó que la víctima, en el parte policial, explicó que “uno de estos tipos golpeaba la puerta del baño y manifestaba que le entregara la plata, las joyas (...) que tenía mi carné y el de mi hijo. Con eso me iban a buscar para matarme”.

El hombre y la mujer se fueron de la casa con una consola, electrodomésticos, prendas de vestir y las cédulas de identidad de la mujer y uno de sus hijos. Carabineros concurrió al lugar ya que vecinos denunciaron lo que estaba pasando. Encontraron los artículos robados en su vehículo y detuvieron a los imputados.

Fiscalía los formalizó por robo con intimidación y daños. El imputado varón quedó en prisión preventiva. Su pareja quedó con arresto domiciliario total. Se fijó un plazo para la investigación se fijó en 120 días.

ETIQUETAS: