Hospitales firman alianza estratégica para el procuramiento de tejido óseo y cabezas femorales
Fotografía:

Hospitales firman alianza estratégica para el procuramiento de tejido óseo y cabezas femorales


Por Redacción Sabes | 02 Junio 2022 07:16
COMPARTIR

Luego de un arduo trabajo de coordinación, capacitaciones y análisis para llevar adelante la iniciativa, autoridades concretaron la firma del convenio entre el Hospital Traumatológico (HTC) y Guillermo Grant Benavente (HGGB).

La medida permitirá la creación de una unidad de almacenamiento transitorio para mantener tejido óseo, insumo básico para diversas cirugías, como las de columna, re cambio de prótesis de cadera, maxilofacial, rinoplastias y tratamiento de diversas fracturas.

En virtud de dicho acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en la generación de tejido óseo, mientras que el HGGB será el encargado del seguimiento, evaluación y trazabilidad del programa de procuramiento.

Durante el acto, la directora (s) del HTC, Alejandra Guerrero, destacó la importancia de volver a contar con este insumo. 

“Antiguamente, nuestro hospital tenía un banco de huesos, el que, debido a las nuevas tecnologías y normativas de calidad y conservación de este tipo de tejido, quedó obsoleto; por lo tanto, para nosotros como comunidad hospitalaria, es muy importante recuperar este recurso.  Además, el poder usar hueso humano nos permite disminuir los costos asociados a la compra de biomateriales, importaciones de alto costo y disminuye los autoinjertos, los cuales aumentan considerablemente las complicaciones post-operatorias y los días camas asociados”, explicó.    

Así mismo, la directora agradeció la gestión de todo el equipo de HTC, que colaboró para sacar adelante este proyecto.

ETIQUETAS: