Cerrar Publicidad (10s)
Fernández Vial necesita dar un giro al golpeado plantel para la segunda rueda
Fotografía: Gentileza Twitter @FernandezVial

Fernández Vial necesita dar un giro al golpeado plantel para la segunda rueda

Por Tiki
02/06/2022 12:39
1M, 37S

Fernández Vial necesita dar un giro al golpeado plantel para la segunda rueda. La escuadra del "Almirante", en 16 partidos, solo tienen 13 puntos alcanzando solo un 27.08 por ciento de rendimiento. Una situación adversa para los ferroviarios, que armaron un plantel de lujo para dar la pelea, pero que solo están en la lucha -de momento- por zafar de la caída a la Tercera División.

Durante la primera parte del año, Vial contrató a varios jugadores como es el caso de José Luis Gamonal, Fernando Ponce, Benjamín Vidal, Nicolás Garrido, Ethan Espinoza, Kilian Delgado, Sebastián Zúñiga, Pablo Vranjican y Rodrigo Gattas. De todos ellos, Vidal y el "Meme" Gamonal han jugado todos los partidos siendo ambos de lo poco rescatable en materia de incorporaciones.

Sin duda, el diagnóstico que tiene Patricio Lira es importante y la petición del cuerpo técnico también apunta a sumar nuevos elementos, para cambiar el rostro de la alicaída institución vialina, que necesita salir del fondo y enfocarse en el milagro de la Liguilla por el Ascenso.

"Tenemos que afinar eso, buscar elementos al plantel, aprovechar de incorporar a tres jugadores y no equivocarnos ahí. Los que lleguen deben darnos algo diferente, que, por momento, no ha mostrado el equipo. Hay situaciones a favor para que Gustavo Gotti convierta, el rendimiento de Sebastián Zúñiga se elevó y tenemos que ir buscando refuerzos en el mismo plantel. También hay jugadores que tienen que elevar su rendimiento", manifestó el entrenador.

Lee también: Confirman que habrá versión femenina de la Finalissima

Por ahora, el principal foco está en la Copa Chile. El desafío es para el 19 de junio ante O'Higgins en Collao, mientras que en el torneo debe preocuparse del compromiso ante Rangers, que todavía no tiene fecha para jugar. El tiempo es oro para Lira con el fin de sacar trote al plantel.

Cargando más noticias...