El Deportivo Santa Juana mete miedo en la Tercera División
Fotografía: Gentileza Facebook Deportivo Santa Juana

El Deportivo Santa Juana mete miedo en la Tercera División


Por Sabes Deportes | 02 Junio 2022 15:11
COMPARTIR

El Deportivo Santa Juana mete miedo en la Tercera División. Uno de los equipos que está rindiendo en la Serie B del fútbol de ascenso de la ANFP es la escuadra santajuanina, que está a cargo del técnico Marcelo Valenzuela, quien tuvo experiencia en Deportes Concepción y la UdeConce. En 6 partidos, el "Depor" tiene 4 victorias y 2 caídas. El buen trabajo se refleja a que están solo a un punto de los líderes Mulchén y Naval.

"Fue un inicio bastante complicado para nosotros. Con una derrota muy abultada y dolorosa, que todos recuerdan y fue en el Estadio El Morro por 7-0 ante Naval. Vamos en la sexta fecha, nuestro equipo ha conocido la división, nuestros jugadores ya van entendiendo nuestro modelo de juego y, con ello, han llegado resultados más positivos", explicó el técnico Valenzuela en diálogo con el programa "Área Chica" emitido a través de Sabes.cl.

El último partido, Santa Juana ganó por 1-0 a Tomé con gol en la última jugada del partido. "Deportes Tomé era un equipo bastante complicado. Un equipo que está bien armado defensivamente y bien guiado por el 'profe' Roberto Muñoz. Nos complicó tanto, que nuestro gol fue en el minuto 47, fue un partido, como son todos en esta división, de pierna fuerte, de mucho roce, mucha fricción, de pocos espacios y, afortunadamente, pudimos quedarnos con la victoria en la última jugada", expresó el entrenador.

Sello local

Deportivo Santa Juana destaca por ser un cuadro humilde, con jugadores que llegaron a la institución desde todo Chile y que, además, tiene una mística local con futbolistas oriundos de la comuna con el objetivo de generar identificación en el Municipal cada fin de semana. Además, está la "Santa Barra" compuesta por un centenar de fanáticos.

"Estamos a un punto de los líderes. No tenemos ninguna presión, porque somos el club que está innovando en la Tercera División, quizás uno de los clubes con menos recursos de la división y que tiene el 50 por ciento jugadores locales, que no han tenido experiencias previas en la categoría (...) El partido con Naval nos generó un remezón y nos dio la posibilidad de darnos cuenta en el torneo qué estábamos y que debíamos hacer en el resto de los partidos. Por ese motivo han venido. buenos resultados de local", agregó el DT de Santa Juana.

https://twitter.com/DepSantaJuana/status/1530556623931904000
ETIQUETAS: