Condenan a “El Bestia” a presidio perpetuo calificado por femicidio de María Isabel Pavez
Fotografía:

Condenan a “El Bestia” a presidio perpetuo calificado por femicidio de María Isabel Pavez


Por Redacción Sabes | 02 Junio 2022 13:09
COMPARTIR

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo calificado a Carlos Humberto Méndez, de 38 años, como autor del femicidio de María Isabel Pavez.

Al hombre se le apodaba como “La Bestia”. También era conocido como “Igor Yaroslav”. El sujeto asesinó a la joven en diciembre de 2020.

Durante el juicio oral, el individuo de nacionalidad mexicana renunció a su derecho a guardar silencio y señaló que "quiero pedir perdón a la familia y a la madre. Si bien para mí es difícil entender lo que paso y aún no logró asimilarlo, no pudo imaginar lo que es para la familia".

También expresó que el crimen se dio en “un momento de frustración (…) Fue en un momento de rabia, de ira (…) Me di cuenta… el corte fue profundo… No tardó nada en perder la vida. Después de eso lo siguiente que hice fue ir al baño a vomitar. No podía respirar, tomé cuatro o seis calmantes”.

Añadió que “Tuve un golpe de realidad cuando mi compañero de departamento llegó a la casa, me puse muy nervioso y él fue al baño, y yo por lo nervioso que estaba, fui a taparle la cara a Mari".

El Ministerio Público narró que Méndez tomó el cuerpo de la víctima, la cubrió con un cubrecamas y la escondió en el closet de su pieza. Luego se fugó a Valparaíso y se mantuvo prófugo hasta enero de 2021.

Cabe señalar que “La Bestia” era buscado en México por un crimen de género: el de Itzel Barraza, una joven de 17 años que fue su pareja. Tras ello, él ingresó a Chile en 2009 con un documento falso a nombre de Igor Yaroslav.

ETIQUETAS: