Concepción: Carabineros confirmó que cambiará la forma de protección tipo "búnker" de la Octava Zona
Fotografía: Octava Zona

Concepción: Carabineros confirmó que cambiará la forma de protección tipo "búnker" de la Octava Zona


Por Redacción Sabes | 02 Junio 2022 14:34
COMPARTIR

Después de casi tres años, las empalizadas con las que se revistió el edificio donde se ubica el Alto Mando de Carabineros en Concepción, Octava Zona, no se han retirado. Estas, instaladas tras el estallido social de 2019 cuando Carabineros se vio sobrepasado, se encontrarían en un proceso de remodelación que ya tiene fecha de inicio de obras.

Octava Zona

Esto ocurriría en el contexto de lo dicho por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien relacionó la protección de las instituciones públicas con "bunkers". Asimismo, exigió su remoción con el objetivo de embellecer el centro de la ciudad y recuperar los espacios públicos.

Leer también: Alcalde de Concepción exige que las instituciones públicas saquen los "bunkers" y pinten sus muros: "A nadie le gusta pasar por el centro"

Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío, confirmó en Buena Costumbre de Sabes.cl, la ejecución del proyecto. Según explicó "como zona sufrimos mucho no solamente durante el periodo de octubre 2019 sino que posterior. Mucho ataque, mucho riesgo a la integridad física de los carabineros, por lo tanto se tomaron medidas que ya no son necesarias".

Octava Zona

Sin embargo, a pesar de indicar que estas estructuras ya no serían requeridas, el proyecto de remodelación de estas protecciones contemplaría la instalación de paneles en el lugar. De acuerdo con el General, se modernizará de acuerdo a los estándares de las nuevas comisarías.

Caneo afirmó que el proyecto llevaría alrededor de 6 meses en proceso, y el inicio de las obras estaría fijado en el corto plazo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: