Carabinero que murió tras ser impactado por camión era de Región del Biobío y padre de dos niñas
Fotografía:

Carabinero que murió tras ser impactado por camión era de Región del Biobío y padre de dos niñas


Por Mario Saavedra | 02 Junio 2022 21:29
COMPARTIR

El funcionario de Carabineros que falleció durante la noche del miércoles, mientras iba hacia un procedimiento por robo en La Florida, era oriundo de la comuna de Arauco, en la Región del Biobío. El cabo 1° Samuel Tiznao Rivas era padre de dos niñas.

El joven formaba parte de una patrulla motorizada. Iba hacia un procedimiento policial cuando, en circunstancias que se investigan, fue colisionado por un camión. El hecho que ocurrió en la Región Metropolitana causó pesar a nivel nacional, especialmente entre los residentes de Arauco.

Lee también: Paseo Peatonal se llenó de Carabineros: Buscan frenar a ambulantes y delincuencia en el centro penquista

El coronel Gabriel Stuven, prefecto de la Prefectura de Santiago Cordillera, lamentó el deceso del uniformado expresando que “estamos muy sentidos como institución”. Añadió que “él era padre de dos niñas (...) le damos todo el apoyo y la fuerza a la familia y a sus padres".

Respecto a cómo ocurrió el accidente, el coronel relató que “era una patrulla motorizada que iba a un procedimiento policial, respetando las normas de tránsito y, lamentablemente, un camión efectuó un viraje que no correspondía y lo colisionó (...) posteriormente, fue trasladado al sector del Hospital La Florida donde falleció producto de sus lesiones". Detalló que "el conductor del camión está detenido, es de nacionalidad venezolana".

Durante la jornada de este jueves, el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, expresó "un mensaje de esperanza, de vida, de protección a su familia, a sus hijos. No los vamos a dejar solos, los vamos a acompañar en este proceso tremendamente doloroso".

Además, a través de una carta firmada por la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Marican, la Municipalidad de dicha comuna lamentó el fallecimiento del cabo 1° Samuel Tiznao Rivas. "El funcionario de 30 años de edad era oriundo de Arauco. Comenzó su preparación académica en la Escuela Valle Verde, del sector Los Puentes. Continuó sus estudios en el Liceo San Felipe de Arauco. Su formación profesional la realizó en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, institución en donde prestó servicios por diez años".

ETIQUETAS: