"Así tiene que ser": Helhue Sukni compartió su postura frente a la "inmediata libertad" de Nicolás López
Fotografía: Helhue Sukni - Nicolás López

"Así tiene que ser": Helhue Sukni compartió su postura frente a la "inmediata libertad" de Nicolás López


Por Redacción Sabes | 02 Junio 2022 15:43
COMPARTIR

11 dias fue lo que estuvo el cineasta Nicolás López en prisión preventiva, luego de que la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo donde exigían su liberación inmediata el pasado miércoles, hecho que fue criticado por múltiples rostros.

Quien no se quedó ajena a este tema legislativo fue la abogada Helhue Sukni, quien también a inicios de esta semana se ha visto envuelta en polémicas, debido a supuestas "malas prácticas".

También te puede interesar: "Aunque no lo crean...": Helhue Sukni habló de los "efectos positivos" de la polémica en su contra

En un video que compartió en las redes sociales, expresó: "La Corte Suprema dijo que quedaba libre Nicolás López hasta que la sentencia firme. Yo opino lo mismo porque una persona no puede quedar presa en prisión preventiva si no hay una sentencia definitiva".

Tras esto añadió: "Los tribunales de primera instancia, ya sean los juzgados de garantía o los tribunales oral en lo penal, dictan una sentencia, esa es apelable. En el tribunal se puede recurrir a la nulidad, que hay plazo de 10 días de corrido, y el tribunal oral en lo penal se pueden recurrir a apelación que son cinco días".

"El tema es que su abogada presentó un amparo ante la Suprema y esta revocó la resolución del tribunal de abajo y ordenó la inmediata libertad del sentenciado. Yo aplaudo porque así tiene que ser, mientras no se encuentre firme y escritoriada una resolución, la persona no se puede ir presa", explicó luego.

Por último, Helhue sostuvo que tomará esta situación para sus propios casos: "También lo voy a utilizar, mientras no se encuentre firme y escritoriada una sentencia a mis cabros no me los dejan presos, si una persona ha sido declarada ilegal su detención tampoco puede quedar preso", cerró.

ETIQUETAS: