Revelan condiciones del Municipio de Concepción para arrendar estadio a Azul Azul para el Superclásico
Fotografía: Cedida

Revelan condiciones del Municipio de Concepción para arrendar estadio a Azul Azul para el Superclásico


Por Antonio González | 01 Junio 2022 07:38
COMPARTIR

La ilusión de los hinchas penquistas de ver el Superclásico de Universidad de Chile y Colo Colo en el estadio Ester Roa Rebolledo crece exponencialmente. Y es que los acercamientos entre Azul Azul y el Municipio de Concepción alimenta las esperanzas de los aficionados de ambos clubes.

El alcalde Álvaro Ortiz explicó que dentro de las condiciones planteadas a la S.A. está el tema de seguridad, respetar el aforo de acuerdo a las condiciones sanitarias y vender entradas a residentes de la zona, para que tengan la oportunidad de asistir al reducto de Collao.

"No hay ninguna decisión tomada. Próximamente nos vamos a volver a reunir. La inversión pública que se realizó para la construcción del Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo significaba que, entre otras cosas además de recibir la Copa América 2015, permitiera traer grandes espectáculos deportivos o de otra índole a regiones, a provincias, con un recinto de calidad", expuso el Jefe Comunal.

Lee también: Superclásico entre la U y Colo Colo en Collao cada vez más cerca: Directivos se reunieron con municipio penquista

En esa línea, Ortiz manifestó que el Estadio se reparó gracias a las boletas de garantía, esto por los daños ocurridos en enero de este año tras un encuentro entre Universidad Católica y Colo Colo. "No podemos castigar por culpa de unos pocos desadaptados, a que hinchas de diferentes clubes puedan ver presencialmente a sus equipos", dijo.

"Nosotros entendemos que en caso hipotético de que el partido se llegara a jugar acá el 31 de julio, dentro de las cosas que solicitamos a los directivos de Universidad de Chile es que se nos garantizara que la venta de entradas no va a ser precisamente para estas personas que vienen desde Santiago; sino que ojalá las personas de provincia, de Concepción, de la Región del Biobío tengan la oportunidad de poder adquirir las entradas", concluyó el Alcalde penquista.

Sobre esa misma línea y como acérrimo hincha de Universidad de Chile, el gobernador regional Rodrigo Díaz secundó las palabras de Ortiz. "Me encantaría poder ir a ver a mi equipo en condiciones que señalaba el Alcalde, donde uno se sienta seguro y donde las autoridades del club se hagan responsables de evitar que lleguen delincuentes a hacer daño al Estadio, o a la intercomuna, no sólo a la ciudad de Concepción", declaró.

"Si logramos la ecuación de que sea gente de la Región la que vea este partido y que garanticemos un espectáculo a la altura del Estadio sería el mundo perfecto. Confío plenamente en lo que disponga el Alcalde", finalizó el Gobernador Regional.

ETIQUETAS: