Cerrar Publicidad (10s)

En la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, anunció la habilitación del Complejo Penitenciario en la región del Biobío para operación concesionada conjunta de dos centros penales de Concepción y así  mejorar los estándares en la atención de funcionarios y de internos.

En la instancia, el mandatario indicó que en materia de justicia, "mejoraremos las instalaciones sanitarias, eléctricas y estructurales de diversos centros penitenciarios en Arica, Talca, Molina y Parral, ampliaremos el Centro Penitenciario Femenino San Joaquín y habilitaremos el Complejo Penitenciario Biobío".

Cabe recordar que el recinto Bíobío tiene una capacidad de 1.189 internos hombres condenados. En la práctica, y debido a la rehabilitación de la que fue objeto el CCP Concepción (El Manzano), actualmente están recluidos tanto condenados como imputados.

Por lo mismo, Justicia consideró necesaria una ampliación del área de concesión desde el CCP Bío-Bío al CCP Concepción. Esto permitirá la operación conjunta de los recintos (actuales CCP Bío-Bío y CCP Concepción); albergando población masculina, condenada e imputada, así como población femenina, sin lactantes.

Lee también Gobierno envía proyecto para aumentar recursos del Mepco y evitar alzas de hasta $400 en precio de combustibles

En esa línea, el jefe de Estado manifestó que, "durante este año, también revisaremos los programas de reinserción para ofrecer intervención especializada, educación y trabajo a la población privada de libertad. Se abordarán aspectos de infraestructura carcelaria, en relación a las condiciones de reclusión que afectan especialmente a mujeres".

"Como pueden ver, en materia de seguridad tenemos una agenda robusta que por cierto será mejorada por este Congreso. Y es así porque estamos conscientes de que hoy esta es una de las principales preocupaciones de chilenos y chilenas. Como Presidente, estoy decidido a hacer respetar la ley, y que los ciudadanos y trabajadores puedan volver a caminar tranquilos por sus ciudades y transitar en paz por sus campos y caminos", finalizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...