Cerrar Publicidad (10s)
La llegada de "Cheito" despertó a la UdeConce en la Primera B
Fotografía: Gentileza Andrés Yáñez / CD UdeC

La llegada de "Cheito" despertó a la UdeConce en la Primera B

Por Tiki
01/06/2022 15:14
1M, 50S

La llegada de "Cheito" despertó a la UdeConce en la Primera B. La irrupción de Miguel Ramírez en el cuadro del "Campanil" fue clave para tener un gran cierre de la primera ronda en el torneo de ascenso. Dos victorias y un empate es la estadística que tiene el campeón de América con Colo Colo en el banco universitario. Además, la cercanía de él con los jugadores al igual que el trabajo desarrollado por Cristián Reynero como ayudante y de Marcelo Oyarzún en la preparación física ha sido clave.

Anoche, el "Campanil" ganó en forma contundente por 2-0 a San Luis en Quillota alcanzando la barrera de 16 puntos. Solo cinco unidades alejan a los penquistas del sexto casillero, que sirve para disputar la Liguilla del Ascenso.

"Fue un partido bien jugado en lo táctico. Sabíamos que era un partido especial para mucha gente y que, en definitiva, iba a determinar nuestra alza en el torneo. Fue nuestro tercer partido y necesitamos los puntos para ir escalando posiciones. Hicimos un partido inteligente, que le dimos intensidad en determinado momento y juego asociado para desequilibrar por las bandas. Encontramos los espacios para hacer daño. En el segundo tiempo, cerramos el partido y nos quedamos con los puntos que eran importantísimos", expresó Ramírez en TNT Sports.

Confianza a tope

Ramírez necesitaba que el plantel estudiantil reaccionara para que, en la próxima fase, el equipo tenga otra identidad y dé la pelea por el gran objetivo que es zafar del descenso y pensar en el ascenso a la Primera División.

"Lo importante era sumar en estos tres partidos que nos quedaban. Hemos sumado 7 puntos, que para nosotros nos viene muy bien. Ahora tendremos tiempo para trabajar, para intentar encontrar más matices de nuestra metodología, porque en este tiempo que hemos tenido hemos tratado de adaptarnos a los jugadores, al equipo y entregar lo justo y necesario en cuanto a conceptos, porque era un equipo que venía golpeado, que no ganaba hace bastante tiempo. Llevamos dos partidos con triunfo y eso es importante, porque van a recuperar la confianza", argumentó "Cheito".

Cargando más noticias...