Familia teme secuestro: Encuentran con vida y en shock a mujer desaparecida en Hualpén
Fotografía: Contexto

Familia teme secuestro: Encuentran con vida y en shock a mujer desaparecida en Hualpén


Por Mario Saavedra | 01 Junio 2022 09:52
COMPARTIR

Una mujer de 27 años que estuvo cinco días desaparecida, fue encontrada anoche en Hualpén. Su familia realizó una intensa búsqueda. Incluso ayer realizaron una marcha para solicitar ayuda a los vecinos de dicha comuna. Carabineros indagaba una denuncia por presunta desgracia.

La afectada, madre de una pequeña, fue encontrada en estado de shock. Su familia quieren que se investiguen las causas de su desaparición. También piden indagar cómo la encontraron. Señalaron que la hallaron en un domicilio de Hualpén.

La mamá de la mujer que estuvo desaparecida indicó a Sabes.cl que “estuvimos viendo cámaras de los vecinos, preocupados de que nadie supiera nada. En eso, nos avisan que la encontraron en una casa. Fuimos todos y ella estaba muy mal, en estado de shock. Hemos podido conversar muy poco con ella”.

Lee también: Más de 38 mil millones de pesos se ordenaron pagar en Biobío por deudas de pensión alimenticia con los retiros del 10%

Agregó que temen que se tratara de un secuestro. Señaló que “queremos llegar a las últimas consecuencias para que esto se investigue, ya que no puede quedar así. Puede que una banda ande secuestrando gente y ande dejándola después, en cualquier lado, mientras hacíamos una búsqueda inmensa”.

Desde Carabineros se informó que hubo una denuncia por presunta desgracia. Sobre esa base, el personal policial realizó indagatorias para dar con su paradero. Tras su hallazgo, se indicó que un equipo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Hualpén está averiguando las circunstancias en las que fue encontrada.

El comisario de dicha unidad, mayor Hans Peredo, señaló que “puedo informar que la madrugada del 27 de mayo recibimos una denuncia por presunta desgracia por la desaparición de una joven quien no habría regresado a su hogar. Nuestro equipo investigativo SIP realizó diversas diligencias. Durante la jornada de ayer se informó el hallazgo de esta persona. Antecedentes preliminares indican que había ingresado a un domicilio. Vecinos dieron aviso al Samu para su contratación de lesiones, ya que la joven se encontraba en estado de shock”.

El comisario agregó que “este hecho se informó como hallazgo de persona desaparecida, no aportando hasta el momento mayores antecedentes de cómo llegó hasta ese domicilio. En este sentido, nuestro personal se encuentra realizando indagaciones para establecer lo ocurrido durante los días en que la joven estuvo desaparecida”.

ETIQUETAS: