El guiño del Presidente Boric al Minsal del Gobierno de Piñera
Fotografía:

El guiño del Presidente Boric al Minsal del Gobierno de Piñera


Por Maria Ruiz | 01 Junio 2022 13:10
COMPARTIR

El guiño del Presidente Gabriel Boric al Ministerio de Salud del Gobierno del ex mandatario Sebastián Piñera, que estuvo encabezado por Enrique París como ministro y Paula Daza como subsecretaria de Salud Pública.

El Mandatario reconoció la labor y el aprendizaje de las autoridades que encabezaron el Ministerio de Salud del ex presidente. Lo efectuó en medio de su cuenta pública y mientras hablaba sobre la pandemia del Covid-19.

En su discurso, sostuvo que "las consecuencias de la pandemia en todas sus dimensiones, especialmente en la humana, nos acompañarán por mucho tiempo. Debemos salir adelante, sin olvidar a quienes han partido, más de 57 mil personas han fallecido, el dolor que eso ha causado es inmenso".

Asimismo, subrayó en "reconocer y valorar a las trabajadoras y trabajadores de la salud. Han cumplido un rol fundamental y nos han enseñado lo que significa el compromiso con la vida y el bienestar de las personas".

Lee también: Primera Cuenta Pública: Gobierno anuncia suma urgencia a proyecto sobre derecho a la eutanasia

"Reconozco también la labor, dedicación y aprendizajes de las autoridades del Ministerio de Salud del gobierno de mi predecesor, Sebastián Piñera", recalcó.

Agregando que "para nadie era fácil ni obvio cómo había que abordarlo y si en algún momento fuimos injustos con las críticas, quiero reconocer que lo hicimos de buena fe y que entendemos las dificultades que es afrontar algo tan complejo".

ETIQUETAS: