Data Influye: Un 46% piensa que el Gobierno es incapaz de solucionar el conflicto en la Macrozona Sur
Fotografía: Contexto

Data Influye: Un 46% piensa que el Gobierno es incapaz de solucionar el conflicto en la Macrozona Sur


Por Maria Ruiz | 01 Junio 2022 14:58
COMPARTIR

Tú Influyes reveló los resultados de su encuesta Data Influye, correspondiente a mayo. En ella, se ahondó referente al conflicto de seguridad en la Macrozona Sur.

En torno a la pregunta: "¿Es capaz o no el actual Gobierno de avanzar en algún tipo de solución para el conflicto en la Araucanía y macrozona sur?", un 24% aseguró que "no, es absolutamente incapaz" y un 22 que "no, es incapaz".

Lo anterior terminó por sostener que al menos un 46% piensa que el Gobierno es incapaz, mientras que en la otra vereda, un 20% afirma que es "medianamente capaz", un 20% que "sí, es capaz" y 14% que es "absolutamente capaz".

Lee también: Congreso aprobó la adhesión de Chile al Acuerdo de Escazú

Además, Tú Influyes preguntó sobre "cuáles deben ser las medidas más urgentes a implementar en la Araucanía y provincia de Arauco por parte del Gobierno".

En dicha interrogante, un 25% señaló en su primera mención que el Estado debe "dotar a la FFAA de amplios poderes para combatir frontalmente a grupos terroristas".

En tanto, el 21% apuntó como primera alternativa "fortalecer y dotar al Estado de Chile de un sistema de inteligencia que permita desarticular el terrorismo".

La encuesta también develó el resultado tras la interrogante "a su juicio, ¿quién de estas personalidades tendría mayor éxito en lograr un diálogo fructífero en la macrozona sur?". Ante ello, un 43% dijo que nadie, mientras que en el segundo lugar aparece la convencional Elisa Loncón (con 21%) y en tercero, el senador Francisco Huenchumilla, con un 11%.

ETIQUETAS: