Cuenta Pública: Boric recordó la muerte de Manuel Rebolledo, el "Polera", en Talcahuano
Fotografía:

Cuenta Pública: Boric recordó la muerte de Manuel Rebolledo, el "Polera", en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 01 Junio 2022 12:29
COMPARTIR

El Presidente de la República, Gabriel Boric, recordó la muerte del joven Manuel Rebolledo, en el marco del estallido social en la comuna de Talcahuano. El Mandatario también nombró los decesos de Alex Núñez y Romario Veloz, señalando que “hay ocasiones en que protestar se termina pagando con la vida”.

Durante la su primera Cuenta Pública, Boric indicó que “hace solo tres años, las muertes de Manuel Rebolledo, Alex Núñez, Romario Veloz y Cristian Valdebenito en el marco del estallido social, nos obligaron a recordar que en nuestro país hay ocasiones en que protestar se termina pagando con la vida. Y no lo podemos seguir permitiendo. Verdad, justicia, memoria, reparación y no repetición sonnuestros compromisos como Gobierno”.

Lee también: Revelan condiciones del Municipio de Concepción para arrendar estadio a Azul Azul para el Superclásico

Cabe recordar que Manuel Rebolledo, conocido como “El Polera”, falleció en la población Libertad de Talcahuano. Allí, un carro de la Infantería de Marina llegó a controlar a un grupo de personas que estaban frente a una pesquera.

Un infante que manejaba un vehículo de la institución atropelló a Rebolledo en las cercanías de las canchas de fútbol amateur. El joven, de 23 años, falleció en el sitio del suceso.

El funcionario de la Armada fue formalizado por homicidio. Fue condenado a una pena de 540 días de firma mensual por cuasidelito de homicidio.

https://twitter.com/24HorasTVN/status/1532025262300332032
ETIQUETAS: