Corte Suprema acogió recurso de amparo y ordenó “inmediata libertad” de Nicolás López
Fotografía:

Corte Suprema acogió recurso de amparo y ordenó “inmediata libertad” de Nicolás López


Por Ariela Rios | 01 Junio 2022 17:51
COMPARTIR

Este miércoles, la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del cineasta, Nicolás López, ordenando su “inmediata libertad”.

En el fallo sostienen que “se revoca la sentencia apelada de veinticinco de mayo de dos mil veintidós, dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en el Ingreso Corte N° 1198-2022”.

Te puede interesar: Cecilia Bolocco reveló el gesto que tuvo ex marido de Diana durante el tratamiento de Máximo

“En su lugar, se decide que se acoge el recurso de amparo deducido en favor de Nicolás Javier López Fernández. Y en consecuencia, se deja sin efecto la resolución que decretó su prisión preventiva. Disponiéndose su inmediata libertad, si no estuviere privado de ella por otra causa. Se mantienen las medidas cautelares del artículo 155 decretadas a su respecto”, agregaron. 

Además, señalan que “todo lo que se ha venido razonando, demuestra claramente que en la especie ha existido una manifiesta afectación de la libertad personal del recurrente al privársele de esta mediante una resolución que es carente de toda fundamentación. En cuanto a la existencia de nuevos antecedentes que la justifiquen, lo que es mérito suficiente para acoger la acción constitucional intentada en estos antecedentes”. 

Cabe recordar que el cineasta se encuentra en prisión preventiva en el Penal de Casablanca. Esto, luego de ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual. Por lo anterior, fue condenado a cinco años y un día de prisión. 

ETIQUETAS: