Argentina al ritmo de Messi se quedó con la gran Finalissima
Fotografía: Gentileza Twitter @Argentina

Argentina al ritmo de Messi se quedó con la gran Finalissima


Por Sabes Deportes | 01 Junio 2022 16:45
COMPARTIR

Argentina al ritmo de Messi se quedó con la gran Finalissima. Ante 90 mil espectadores, la "Albiceleste" realizó una tremenda presentación ante Italia y se quedó con el certamen que midió a los campeones de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente, por un contundente 3-0. El plantel de Lionel Scalonni contó con un iluminado Lionel Messi, quien cerró con otro título en el cuadro transandino su temporada 2022.

Desde el principio, la "Pulga" fue el motor del elenco albiceleste e hizo jugar a todos sus compañeros de gran manera. Además, Ángel Di María y Rodrigo de Paul fueron claves en el mediocampo ante un cuadro italiano, que no tuvo mayor protagonismo. También, en partido en Inglaterra, tuvo a varios chilenos como protagonistas. El árbitro Piero Maza, de buen cometido, dirigió el pleito con mucha personalidad y valentía ante los jugadores más importantes del mundo.

La primera cifra del compromiso llegó a través de una jugada colectiva liderada por Messi. El jugador del PSG le ganó el sector derecho a Di Lorenzo, centró y al igual que en el FIFA 22, el delantero Lautaro Martínez arremetió con todo y solo empujó la pelota en el minuto 27. Luego, en el 45', "Dibu" Martínez salió jugando desde el fondo con un pase directo, aguantó Martínez, cedió para Di María y el "Fideo", con una tremenda definición, batió a Donnarumma sin problemas.

En la segunda parte, Di María tuvo varias ocasiones para exigir a su ex compañero del PSG en la portería de Italia, que también intentó pero sin fortuna. Messi también siguió buscando y el meta exigido impidió el gol de la máxima figura del fútbol mundial. La guinda de la torta fue la conquista en el 94' de Paulo Dybala, tras la gran jugada de Messi, que no pudo definir, pero el ex Juventus no tuvo problemas para desatar los festejos.

Lee también: Deportes Concepción espera recuperar a sus figuras para seguir en la pelea

El técnico Scaloni continúa sumando títulos con Argentina y, además, logró uno de los mejores partidos en su era como estratega. Ahora, con esta victoria, la "Albiceleste" saca boletos para ser uno de los campeones del mundo en Qatar 2022.

https://twitter.com/Argentina/status/1532080237445627904
https://twitter.com/Argentina/status/1532085102171328515
ETIQUETAS: