A fin de año San Pedro de la Paz tendrás más de 3 kilómetros de aceras con nuevo estándar
Fotografía:

A fin de año San Pedro de la Paz tendrás más de 3 kilómetros de aceras con nuevo estándar


Por Redacción Sabes | 01 Junio 2022 07:28
COMPARTIR

Son tres las comunas del Gran Concepción en las que el Minvu está desarrollando el programa de Rutas Peatonales, con una inversión que alcanza los 5.430 millones de pesos.

Se trata del mejoramiento de 11,6 kilómetros de aceras en total, 2,4 en Talcahuano, 5,8 en Concepción y 3,4 en San Pedro de la Paz donde ya se realiza la segunda etapa de las obras con un 30 por ciento de avance.

Hasta allí llegaron este mediodía la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, en compañía de la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, y el administrador municipal, David Martínez.

“Es importante decir que este concepto de Rutas Peatonales incorpora dos temas relevantes que son el tema de la inclusividad, en donde se mejoran las bajadas peatonales, pero también se incorpora este elemento podo táctil que permite que las personas que tienen problemas visuales puedan también circular, o sea es inclusiva, y el otro elemento tiene relación con ocupar material sustentable, por ejemplo, en vez de ocupar césped donde estamos generando espacios de descanso, se ocupan materiales que no necesitan ser regados”, explicó la seremi Claudia Toledo.

Un valor agregado de esta obra es que permitirá la conexión entre puentes, tanto en lo peatonal como a través de una ciclovía, por el costado poniente, es decir hacia el cerro, que conectará la ciclovía que viene por avenida Pedro Aguirre Cerda Norte, sentido a Coronel, con la del puente Llacolén y la del Puente Bicentenario.

“Aquí viven muchos adultos mayores y más de tres kilómetros de estas aceras que conecten este San pedro de la Paz histórico y que conecten los puentes, significa que muchas personas van a dejar de tener accidentes, significa que muchas personas van a tener la opción de caminar por donde no podían, por lo tanto, es una gran solución a nuestros problemas de conectividad y recibimos felices esta inversión”, declaró David Martínez, administrador municipal.

Para los vecinos, también es una buena noticia, así lo refleja la presidenta de la Junta de Vecinos de Bellavista, Rosario Torres.

“Estoy muy contenta con este proyecto, porque esperamos muchos años, sobre todo para los adultos mayores, que bueno muchos de ellos ya no están acá, pero es un logro muy grande”.

A las obras que se desarrollan en San Pedro, se suma Talcahuano con diseño en desarrollo y Concepción en contratación de la consultoría.

“Esto es una muy buena iniciativa que apunta a poder conectar los barrios, a entregar mejor calidad de vida a las personas que viven a acá, entregar espacios para poder transitar y esto de alguna forma hace que integremos los barrios, integremos a las personas que viven acá y trabaja seriamente los temas de acceso universal", valoró la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner.

Las obras en San Pedro de la Paz deben estar finalizadas en noviembre de este año.

ETIQUETAS: