Postergan control de detención contra infantes de Marina imputados por homicidio de comunero en Cañete
Fotografía:

Postergan control de detención contra infantes de Marina imputados por homicidio de comunero en Cañete


Por Ariela Rios | 31 Mayo 2022 21:41
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Cañete postergó hasta este miércoles la audiencia de formalización contra los infantes de Marina Armada, imputados por el homicidio del comunero Jordan Llempi. 

El magistrado Cristián Rosenberg de la Fuente, acogió la solicitud de las defensas, quienes pidieron más tiempo para revisar los antecedentes que permitieron la detención de los sujetos. 

Por lo anterior, la audiencia en contra del teniente de Marina, Luis Videla y del cabo Ricardo Seguel San Martín, se pospuso hasta este miércoles al mediodía. 

Lee también: Detienen a acusado de disparar a cuatro personas tras celebración deportiva en Coronel

El magistrado indicó que “estimando que las defensas tienen derecho a contar con todos los antecedentes necesarios a fin de fundamentar sus peticiones. En específico, también incidentar la legalidad de la detención, más allá de que esta haya sido ordenada por un tribunal. Se hizo lugar a posponer la audiencia de control de la detención hasta el día de mañana a las 12 horas”. 

“A fin de que las defensas correspondientes puedan acceder a los antecedentes que entregó el Ministerio Público al tribunal para las respectivas órdenes de detención”, agregó. 

Cabe recordar que la víctima, el comunero Jordan Llempi, falleció el pasado 3 de noviembre de 2021. Esto, luego de recibir un impacto de bala durante los enfrentamientos con funcionarios de la Armada y Carabineros, en la ruta que une a Cañete y Tirúa.

ETIQUETAS: