Peligroso socavón en El Trébol sigue sin responsables: Alcalde de Hualpén insiste en que no pertenece a su comuna
Fotografía:

Peligroso socavón en El Trébol sigue sin responsables: Alcalde de Hualpén insiste en que no pertenece a su comuna


Por Karen Cifuentes | 31 Mayo 2022 07:24
COMPARTIR

Hace algunos días varios vehículos se vieron afectados por un enorme socavón ubicado en el sector El Trébol, en el Gran Concepción. El forado está en el acceso al paso sobre nivel que conduce desde Autopista hacia Mall Plaza. El problema es que los conductores no saben dónde recurrir ante el mal estado de la ruta.

Si bien en un principio se le consultó a la municipalidad de Hualpén si era responsable de reparar la zona, pero indicaron que "esa zona corresponde a la comuna de Talcahuano", añadiendo que "esa rampa es de exclusiva responsabilidad de Mall Plaza".

Sin embargo, desde el municipio de Talcahuano indicaron que ese terreno no le pertenece a la comuna puerto, sino que a Hualpén.

Mientras que Mall Plaza explicó que el forado está en un bien nacional de uso público.

Declaración del alcalde de Hualpén

Una vez más, Sabes.cl consultó al alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, cuál es con exactitud el límite de la comuna. En ese contexto, Rivera indicó que el límete es "desde Golondrina, Autopista, la península, la costanera. Esos son los límites que tenemos dentro de la comuna de Hualpén".

Respecto al bandejón central, el jefe comunal señaló que no pertenece a ellos. "No es nuestro. Tampoco es de Talcahuano y ni de Concepción. Hoy en día es del MOP. Obras Públicas tiene que ver con los bandejones centrales".

Asimismo, aclaró que ningun conductor se ha dirigido a pedir una indemnización por los "pinchazos" a las ruedas de los autos en ese acceso en particular, porque según él no les corresponde.

Por su parte, la municipalidad de Talcahuano envió un decreto el cual indica que el, "Artículo 1°.- Créase la comuna de Hualpén, en la provincia de Concepción, región del Biobío. Comprende la parte de la actual comuna de Talcahuano ubicada al sur del siguiente límite: El bandejón central de la autopista de Concepción a Talcahuano, desde su intersección por la avenida Jorge Alessandri Rodriguez hasta su intersección por la prolongación de la avenida Bernardo O'Higgins; la avenida Bernardo O'Higgins, desde la autopista de Concepción a Talcahuano hasta la avenida Las Golondrinas; la avenida Las Golondrinas; desde la avenida Bernardo O'Higgins; hasta el camino a Lenga; y el camino a Lenga y su prolongación de línea recta, desde la avenida Las Golondrinas hasta el mar chileno".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: