Ordenan detención de dos infantes de marina imputados por homicidio de un comunero en Cañete
Fotografía: Contexto

Ordenan detención de dos infantes de marina imputados por homicidio de un comunero en Cañete


Por Mario Saavedra | 31 Mayo 2022 10:55
COMPARTIR

Fiscalía confirmó que se entregó una orden de detención contra dos infantes de marina, quienes están acusados de ser autores de un delito de homicidio en contra del comunero Yordan Llempi, en la comuna de Cañete. El hecho se registró el pasado 3 de noviembre, durante el Estado de Excepción en la Provincia de Arauco.

La investigación es encabezada por el fiscal para causas de Derechos Humanos de la Fiscalía del Biobío, Nelson Vigueras. El persecutor penal solicitó ayer al Juzgado de Garantía de Cañete orden de detención para un teniente 2° y un cabo 1° de la Armada de Chile.

Lee también: Cientos de personas despidieron a comunero fallecido por disparos en operativo en Cañete

Desde el Ministerio Público se indicó que la petición se funda en los resultados de las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios y los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Fiscalía informó que la víctima falleció después de recibir un impacto de proyectil de arma de fuego cuando estaba en su domicilio en el sector San Miguel, a un costado de la ruta P 72-S, en Cañete.

Se añadió que su muerte fue constatada aquel día en el Centro de Salud Familiar de Tirúa. Ambos militares, pertenecientes a la Infantería de Marina, en el momento de los acontecimientos realizaban funciones en la provincia de Arauco por el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

ETIQUETAS: