La mejoría de Fernández Vial no alcanzó para volver a los abrazos
Fotografía: Gentileza Fernández Vial

La mejoría de Fernández Vial no alcanzó para volver a los abrazos


Por Sabes Deportes | 31 Mayo 2022 20:46
COMPARTIR

La mejoría de Fernández Vial no alcanzó para volver a los abrazos. El equipo del "Almirante", ante 1.506 espectadores en la Avenida Collao, se conformó con un empate 1-1 ante Unión San Felipe en el estreno en el banco técnico de Patricio Lira. Recién, en la segunda parte, el cuadro aurinegro plasmó la idea ofensiva de juego que busca el ex volante de Cobresal en el equipo.

Un sistema de juego directo, con mucha rotación de balón y gran despliegue por los laterales. Patricio Jerez y Fernando Ponce tuvieron un arduo trabajo, aunque la precisión no fue de las mejores. De hecho, en el minuto 35, un contragolpe bastó para desarmar todo el cerrojo del equipo penquista. Un balonazo al vacío fue recepcionado por Yerko González, quien sirvió a Reyes y el extremo sacó un centro perfecto para que Julio Castro venciera con un cabezazo a José Luis Gamonal.

En la segunda parte, el ingreso de Gustavo Gotti por Kilian Delgado, de discreto rendimiento en 2022 con el Vial, fue clave para levantar cabeza en el gramado penquista. Ya en el 60', Ponce sacó un centro en diagonal, que fue pivoteado por Kevin Harbottle. El ex arquero de Deportes Concepción, Darío Melo, respondió bien abajo y se quedó con el balón.

Sin embargo, Melo no tuvo suerte en la siguiente jugada de peligro de Vial. Una triangulación perfecta entre Loyola, Sanhueza y Jerez terminó con el tanto de la igualdad para los ferroviarios. El "Pato" sacó un centro en carrera por la derecha y apareció el testazo del argentino, quien dejó sin chances al guardián del "Uní-Uní".

Lee también: La humildad es la clave del invicto Naval en la Tercera División

El gol convocó a los jugadores de Vial a ir por la victoria, que pudo ser ante uno de los animadores del torneo de ascenso. En el 85', Óscar Hernández sacó otro centro desde la derecha, pivoteó Gotti y el balón en el aire fue capturado con una tijera por Harbottle. La contorsión, eso sí, pasó al lado del palo derecho de Melo. En el 88'. el "Tanque" Gotti tuvo un mano a mano y respondió notable Melo para contener.

El punto solo sirvió para que Fernández Vial sacara un punto de ventaja a Santiago Wanderers y Deportes Recoleta. Al menos, el consuelo para Lira es que los jugadores van entendiendo el mensaje y que al otro partido la fórmula sí puede resultar.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1531788332769849344
ETIQUETAS: