Gobernador Díaz calificó como "polémica estéril" desencuentros con el SII y exige resultados en la Macrozona
Fotografía: Mediabanco

Gobernador Díaz calificó como "polémica estéril" desencuentros con el SII y exige resultados en la Macrozona


Por Antonio González | 31 Mayo 2022 17:31
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, respondió al comunicado del Servicio de Impuestos Internos, donde la entidad descartó que haya dejado de efectuar labores de fiscalización de actividades ilícitas vinculadas al sector de la producción y comercialización de madera en la Macrozona Sur. El documento de la entidad hizo referencia a los dichos de la autoridad que indicó que el SII dejó de seguir en 2018 la ruta del dinero obtenido por bandas de crimen organizado en la Provincia de Arauco.

En esa línea, el Gobernador reiteró que durante su gestión como Intendente del Biobío, existió un equipo especial operando en la Región. Asimismo, argumentó que otros antecedentes respecto a sus propios dichos los entregó el ex coordinador de la Macrozona Sur, Roberto Coloma, quien habría dado cuenta de solo una detención por robo de madera; además, se respaldó en las últimas declaraciones del Jefe de la Defensa en el Zona, quien pedía la presencia de fiscalizadores del SII junto a las patrullas.

Lee también: Seremi de Transportes Biobío reveló que "los datos de GPS en los buses están, pero no los podemos utilizar para fiscalizar"

"Hay una pregunta que yo formulo, ¿dónde están los resultados de ese trabajo que se dice? Yo respondo por lo que me correspondió encabezar en el tiempo que trabajé como Intendente de la ex presidenta Michelle Bachelet. Hubo un equipo funcionando, en ese tiempo hubo personas detenidas, llevada a los tribunales, y hubo madera que fue requisada. A mí lo que de verdad me importa es que tengamos resultados, porque cada vez que se detiene a algún tipo de banda, se corta circulante y disminuye la intensidad de violencia que afecta a las personas", dijo el Gobernador.

"Mi trabajo, más que entrar en polémicas estériles, es exigir a las instituciones del Estado de Chile que tengamos resultados", cerró Rodrigo Díaz.

ETIQUETAS: