Detienen a acusado de disparar a cuatro personas tras celebración deportiva en Coronel
Fotografía:

Detienen a acusado de disparar a cuatro personas tras celebración deportiva en Coronel


Por Ariela Rios | 31 Mayo 2022 21:14
COMPARTIR

Esta jornada, Carabineros de OS9 detuvo a un sujeto de 27 años, quien sería el autor de múltiples disparos, los cuales hirieron a cuatro personas en la comuna de Coronel.

El hecho ocurrió el pasado 10 de enero afuera de una sede social, luego de una celebración por un campeonato de fútbol. 

El capitán Luis Arenas, comisario de la 4ta Comisaría de Coronel, indicó que “tras una investigación desarrollada por el Departamento OS9 de Carabineros de Chile, en conjunto con la Fiscalía Local de Coronel, el día de hoy en horas de la tarde se materializó la detención de un individuo. A quien se le pudo comprobar la autoría del hecho delictivo ocurrido el día 10 de enero de este año”.

Lee también: Gobernador Díaz calificó como "polémica estéril" desencuentros con el SII y exige resultados en la Macrozona

“Tras los festejos que conllevaron a la obtención del campeonato local de un club deportivo de nuestra comuna, el sujeto llega al interior de la sede social premunido con un arma de fuego. Donde sin mayor provocación ejecuta cerca de 30 disparos en distintas direcciones, resultando lesionadas cuatro personas de gravedad”, agregó. 

Además, el capitán Arenas señaló que tras el trabajo investigativo del personal de OS9 de Carabineros, donde “obtuvieron pruebas testimoniales y visuales, se pudo posicionar al sujeto como el autor del hecho. Solicitando al Juzgado de Garantía de Coronel la orden de detención, la cual se concreto el día de hoy en esta comuna”. 

El sujeto registra antecedentes por tráfico de drogas y porte y tenencia de armas de fuego. Fue puesto a disposición de los Tribunales de Justicia. 

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1531770623420076032?s=20&t=nX3SVhsHYPTJh0HX5sld1A
ETIQUETAS: