Detienen a 12 personas tras allanamiento a 21 viviendas por microtráfico de drogas en Lota
Fotografía:

Detienen a 12 personas tras allanamiento a 21 viviendas por microtráfico de drogas en Lota


Por Redacción Sabes | 31 Mayo 2022 07:16
COMPARTIR

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lota con apoyo de diversas unidades de la Región del Biobío intervino 21 domicilios en diversos sectores de la comuna de Lota, principalmente en la población Lautaro, Colcura y Villa Los Aromos.

"En coordinación con el Ministerio Público, el Equipo MT0 de esta unidad policial realizó diversas diligencias investigativas, determinando la existencia de una banda criminal, la cual mantenía una clara estructura y funciones establecidas, dedicada a la venta de diversas drogas y, además para su seguridad, utilizaban diferentes tipos de armas de fuego", sostuvo el subprefecto Yuri Méndez, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Lota.

En el procedimiento, se logró la incautación de 50 gramos de Cocaína Base; 451,60 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 446,85 gramos de cannabis; 4 plantas de Marihuana; 3,97 gramos de Ketamina; 373,41 gramos de Lidocaína; 1 chaleco antibalas; 2 armas de fuego adaptadas, munición de diferente calibre y $7.353.400 pesos en dinero en efectivo.

Se hace presente que uno de los detenidos e integrante de la banda, se encuentra vinculado a 3 homicidios ocurridos en enero y abril del presente año en la comuna.

 Todos los imputados fueron puestos a disposición, para su respectivo control de detención.

ETIQUETAS: