Apareció la UdeConce que todos quieren ver en la Primera B
Apareció la UdeConce que todos quieren ver en la Primera B. Sin duda, Miguel Ramírez llegó con un fútbol renovado, una energía distinta y eso lo sintió el plantel penquista. En 270 minutos, claramente, el "Cheito" hizo mucho más que Fernando Vergara en el banco del "Campanil" durante 12 partidos. Los estudiantiles ganaron su segundo partido en línea y vencieron por 2-0 ante San Luis de Quillota en el Lucio Fariña es clave para terminar la primera ronda algo más holgado.
El cuadro universitario jugó con inteligencia el partido en la sintética de Quillota. En los momentos justos, la UdeConce atacó y se quedó con una victoria necesaria para seguir escapando del fondo de la tabla de promedios. En el minuto 18, un tiro libre de Bravo fue atajado de gran manera por el Manu García. El rebote no pudo ser capturado por Luna y el remate de Meneses dio en la espalda de Saldías.
Luego, el volante penquista Franco Ragusa pudo haber marcado el gol del año en el ascenso. Un remate desde el costado derecho, a unos 47 metros de distancia, estuvo a punto de colarse en el arco de Manosalva, pero el travesaño impidió la conquista del mediocampista. Ya en el tiempo de adición, un lateral fue bien finiquitado por Kevin Medel. El "Pitbull" Junior sacó un derechazo que dio en el palo y rebotó en el portero canario. El 1-0 fue psicológico y marcó el trámite del partido.
Factor Castillo
En la segunda fracción, el técnico Ramírez decidió el ingreso del paraguayo Arnaldo Castillo, quien es la gran figura este 2022 de la UdeConce. El guaraní reemplazó a Job Bogmis, de discreto cometido, y pagó con goles su presencia en la cancha. En el 52', un centro de Felipe Saavedra terminó con un cabezazo del delantero y el palo derecho salvó a Manosalva.
En el 68', la fórmula de Saavedra y Castillo dio resultado. El zurdo conectó un pase a la espalda de Luna y, con ello, arremetió con todo el artillero del "Campanil", quien controló y con un remate violento marcó el 2-0 definitivo para la UdeConce, que cerró la primera parte de la temporada con 16 puntos y la Liguilla de Ascenso está solo a cinco unidades. El objetivo, jugando así, está más cerca de concretarse.