Ministra Vallejo calificó de grave la denuncia de gobernador Díaz sobre SII y aseguró que recabarán antecedentes
Fotografía: Mediabanco

Ministra Vallejo calificó de grave la denuncia de gobernador Díaz sobre SII y aseguró que recabarán antecedentes


Por Alvaro Sandoval | 30 Mayo 2022 17:24
COMPARTIR

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la denuncia que realizó el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, sobre la ruta del dinero obtenido por bandas delictuales en la Macrozona Sur.

Díaz afirmó en CNN Chile que el Servicio de Impuestos Internos (SII) dejó de seguir en 2018 la ruta del dinero obtenido por bandas de crimen organizado presentes en dicha zona. Además, aseguró que existe corrupción en dicha zona.

Al respecto, la vocera de Gobierno señaló que "me parece grave. Nosotros vamos a recabar antecedentes porque uno de los compromisos que hemos asumido como Gobierno, y en el cual estamos trabajando, es que vayamos a la raíz de los problemas y no solamente nos preocupemos del resultado final de la cadena de la comisión de delitos sino del origen".

"Eso implica perseguir la ruta del dinero. Por lo tanto es un tema de especial interés por parte de este Gobierno", sostuvo la ministra Vallejo.

Ministra Vallejo sobre acusaciones de intervencionismo electoral

Camila Vallejo también se refirió a las denuncias que presentaron partidos de Chile Vamos y el Partido Republicano en Contraloría, sobre un presunto intervencionismo electoral por parte del Gobierno a favor del Apruebo, de cara al plebiscito constitucional de septiembre.

"Es casi de rutina lo que ha hecho la oposición. Nosotros sabíamos que hiciéramos lo que hiciéramos iban a haber acusaciones de intervencionismo. Lamentablemente esto pasa siempre, pero es infundada la crítica", afirmó la vocera de Gobierno.

Además, precisó que "Hagamos Historia" corresponde a la primera fase de la campaña "donde toda la parte creativa estuvo a cargo del propio gobierno, que estuvo centrada en contar el proceso histórico, el lugar donde estamos situados en la historia de este país".

La ministra agregó que "las constituciones son parte del patrimonio inmaterial y lo que entregamos es información, porque es un deber del gobierno".

"Tanto si aprueben o rechacen, va a ser un momento histórico para el presente y el futuro de nuestro país", concluyó Camila Vallejo.

Lee también Ex coordinadora de la Región del Biobío refutó dichos de gobernador Díaz sobre ausencia del SII en la Macrozona

ETIQUETAS: