Evópoli Biobío acordó votar Rechazo en Plebiscito de Salida
La bajada regional de Evópoli decidió por unanimidad votar Rechazo en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre. La decisión se conoció tras el Consejo General extraordinario ampliado en el Biobío, celebrado por el partido el pasado sábado 28 de mayo.
A la instancia asistieron 8 de los 12 consejeros generales con poder de voto, además de militantes de base, quienes expusieron sus visiones respecto a los comicios que decidirán la Carta Magna para el país.
El presidente de Evópoli en el Biobío, Juan Pablo Spoerer, explicó que realizaron el encuentro extraordinario previo al Consejo Nacional del sábado 4 de junio. La finalidad, según el líder de la colectividad en la zona, es que los consejeros generales regionales representen la visión de los militantes de la Octava Región en el encuentro nacional.
Lee también: Gobierno confirma extensión del Estado de Excepción "acotado" en Macrozona sur
"Consideramos que la decisión y el proceso es demasiado importante como para solo quedarnos con la institucionalidad. Entonces asistieron militantes de base, incluso simpatizantes, donde si bien no tuvieron voto, pudieron exponer sus visiones. La idea era que nuestros consejeros generales pudiesen nutrirse de todas las visiones y tomar una decisión al respecto. Por unanimidad, todos los consejeros generales regionales aprobaron solicitar que vayan ante el Consejo Nacional el día 4; y apoyen la opción de ir por el Rechazo", dijo Juan pablo Spoerer.
Consultado por una eventual decisión de Evópoli a nivel central en caso de decidir aprobar la Nueva Constitución, el Presidente de la colectividad indicó que "ya hemos tenido experiencias en que el Consejo General ha ido en una opción contraria a lo que nuestros consejeros han ido a representar. Obviamente nos supone un conflicto interno; pero la verdad es que en ese caso nos queda trabajar por la manera más cívica y amigable que es la que toma el partido".
"En lo material, creo que existe un ambiente bastante proclive a adoptar la postura de apoyo al Rechazo (...) Si bien nuestro partido adopta posiciones institucionales, siempre respeta absolutamente las libertades de acción y las libertades de conciencia de los militantes", concluyó.