Cesfam Santa Sabina es acreditado en calidad de atención con nota máxima en Concepción
Fotografía:

Cesfam Santa Sabina es acreditado en calidad de atención con nota máxima en Concepción


Por Redacción Sabes | 30 Mayo 2022 07:12
COMPARTIR

En febrero del 2020 el Cesfam Santa Sabina sumó un nuevo e importante hito de gestión al ser acreditado en calidad de atención de salud, siendo evaluado por la empresa externa acreditadora COESA, con un 100% de cumplimiento en los indicadores no obligatorios y 100% en los obligatorios, números que lo transforman en el primer recinto asistencial en obtener la máxima calificación en el país en su primer proceso de evaluación.

De esa manera, y con las condiciones actuales que permite la pandemia, el establecimiento fue reconocido en una ceremonia ciudadana encabezada por el alcalde Álvaro Ortiz y el Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres Jeldes, quien hizo entrega del certificado que acredita al establecimiento por los próximos tres años para entregar atenciones sanitarias que son parte de las Garantías Explicitas en Salud (GES-AUGE) a sus más de 19.000 usuarios inscritos.

Respecto al hito de gestión obtenido por el recinto de salud municipal, el alcalde Álvaro Ortiz sostuvo que “de los 6 Cesfam que administra la municipalidad de Concepción, ya 4 han obtenido su acreditación. De hecho el Cesfam Santa Sabina, en febrero del 2020 recibió la noticia de su acreditación pero por la pandemia no se había podido realizar la ceremonia oficial y el reconocimiento a los funcionarios y funcionarias. Ahora nos estamos preparando para el proceso de re acreditación que corresponde para el año 2023. Este es un término de un proceso que lleva tiempo, dedicación, esfuerzo, compromiso y que entrega la garantía absoluta a nuestros usuarios que aquí se entrega atención de calidad”.

Por parte el Superintendente de Salud Dr. Víctor Torres, sostuvo que “para nosotros como superintendencia es una gran alegría cada vez que tenemos que entregar estos certificados de acreditación, porque nos permite saber que nuestras instituciones de salud en el país están cumpliendo con estándares al menos de calidad en la atención y seguridad en cada una de las prestaciones que se otorgan. Por lo tanto es muy relevante que centros de salud como este logren cumplir con las condiciones que se solicitan y que además en el caso particular del Cesfam Santa Sabina haya sido con el 100% de cumplimiento”.

Finalmente y respecto al trabajo realizado para obtener la acreditación, la directora (s) del Cesfam Santa Sabina, María Eugenia Osorio explicó que “para nosotros es un cierre de un proceso, un hito que estábamos esperando para poder comenzar con mayor entusiasmo el proceso de re acreditación. Era necesario reconocer al equipo que trabajó en este desafío que se nos presentó y que ahora estamos trabajando para lo que se viene”.

El reconocimiento obtenido con distinción máxima por el Cesfam Santa Sabina se une a otros exitosos procesos de acreditación realizados por la salud municipal de Concepción como el obtenido por el Cesfam Juan Soto Fernández, el primer Centro de Salud Familiar acreditado en Chile, así como el logrado por los Cesfam Lorenzo Arenas y el Cesfam Pedro de Valdivia.

ETIQUETAS: