Proponen que uniformados en retiro puedan integrarse a Carabineros
Fotografía: Contexto

Proponen que uniformados en retiro puedan integrarse a Carabineros


Por Ariela Rios | 29 Mayo 2022 17:14
COMPARTIR

Un grupo de parlamentarios presentaron una moción para establecer la posibilidad de que uniformados en retiro puedan integrarse a Carabineros de Chile. 

La moción fue presentada por el diputado Álvaro Carter (UDI) y los parlamentarios Cristian Labbé, Henry Leal, Rubén Oyarzo y Camila Flores. 

El diputado Carter mencionó que “ya van dos meses desde que el Presidente Boric asumió la presidencia. Y no hemos visto ningún plan robusto en materia de seguridad. Frente al narcotráfico y las organizaciones criminales, que han ampliado sus territorios de violencia, temor y muerte, tenemos que actuar”. 

Lee también: Encuesta Pulso Ciudadano registra alza en la aprobación del presidente Boric

“Con un grupo transversal de parlamentarios hemos presentado esta moción. Que consiste en modificar la ley orgánica de Carabineros de Chile y de las Fuerzas Armadas. Con el objetivo de reforzar las fuerzas de orden y seguridad y establecer que ex uniformados puedan integrarse a Carabineros, en diferentes tipos de funciones tanto administrativas como operativas”, agregó. 

En tanto, el parlamentario Labbé señaló que “ante el déficit de Carabineros que tenemos en distintas comunas del país, y dado que el plan de reubicación implementado por el Gobierno no da abasto para cubrir las necesidades de cada región, sería razonable que personas que ya tienen cierto grado de instrucción, puedan incorporarse a las filas de la policía uniformada”.

“Lo que permitirá reforzar la dotación de funcionarios de manera importante. Es evidente que debemos entregar todo el apoyo a nuestras policías y para eso necesitamos medidas efectivas y voluntad política”, finalizó. 

ETIQUETAS: