“No caigamos en la minoría”: Senador Saavedra por quórum 2/3 para reformar Nueva Constitución
Fotografía:

“No caigamos en la minoría”: Senador Saavedra por quórum 2/3 para reformar Nueva Constitución


Por Ariela Rios | 29 Mayo 2022 15:07
COMPARTIR

El senador Gastón Saavedra (PS) se refirió a la propuesta de los convencionales de exigir un quórum de 2/3 para que el actual Congreso pueda reformar la Nueva Constitución. 

Consultado sobre el tema, el senador indicó que “la Nueva Constitución tiene origen democrática, no hay duda de aquello, por tanto no debe temerle a la democracia. Una minoría no puede ser la que disponga qué se hace y no se hace con la Constitución si es que estimamos pertinente mejorarla”.

Lee también: Emiten aviso de bajas temperaturas: Termómetros del Biobío llegarían a los -4º

“El quórum de los 2/3 es un cerrojo peor de los que dispuso Jaime Guzmán para la Constitución de 1980, esas fueron las más grandes dificultades que tuvimos para democratizar el país”, agregó. 

Bajo esa misma línea, Saavedra señaló que “no caigamos en la minoría, que un tercio sea la que ponga las condiciones en el país”.

“Se requiere por lo tanto amplitud de criterio y entender que una Constitución no es pétrea, es movible, flexible, pero profundamente democrática. Siempre las mayorías son las que tiene que ejercer el Gobierno”, finalizó. 

ETIQUETAS: