Lanzan programa “Capital Semilla” para subsidiar a emprendedores del Biobío
Fotografía:

Lanzan programa “Capital Semilla” para subsidiar a emprendedores del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 29 Mayo 2022 15:52
COMPARTIR

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó el programa “Capital Semilla”, donde las emprendedoras y emprendedores podrán adquirir un subsidio para invertir en bienes y acciones de gestión empresarial.

Con el objetivo de lanzar el programa, el seremi de Economía del Biobío, Javier Sepúlveda y el director de Sercotec, Pedro Alarcón, acudieron a la pastelería “Casa Blanca” en Chiguayante para reconocer Virginia Torres, dueña del local.

Torres fue una de las ganadoras del programa “Emprende Semilla”, el cual se realizó en el 2021. La emprendedora obtuvo la mejor evaluación en toda la Región del Biobío.

La emprendedora mencionó que “por la pandemia nos quedamos sin una fuente laboral y no sabíamos qué hacer, entonces decidí lanzarme con mi emprendimiento de pastelería, aprovechando mi carrera de Gastronomía. De a poco comenzamos a crecer, postulamos un año y no quedamos, pero al año siguiente nos preparamos más y logramos postular”.

“No es fácil ganar, pero con perseverancia pueden lograr el apoyo de este programa, que a nosotros nos sirvió mucho”, agregó.

En tanto el seremi Sepúlveda indicó que Torres “pudo inyectar recursos significativos a su emprendimiento, mejorar su nivel de producción, y estamos acá para invitar a todas las emprendedoras y emprendedores que hoy necesitan un apoyo completo, mejorar su nivel de productividad, acceder a capacitaciones o mejorar su gestión empresarial, a postular a capital semilla año 2022”.

Por otro lado, el director de Sercotec señaló que “junto a Virginia quisimos lanzar esta convocatoria 2022 de Semilla Emprende, programa que estará abierto hasta el 01 de junio, y que busca apoyar a emprendedoras y emprendedores del Biobío a fortalecer su idea de negocios, desarrollar sus capacidades empresariales, y llevar a cabo sus sueños para apoyar a la economía de nuestro país”.

Las postulaciones estarán abiertas en www.sercotec.cl hasta el 1 de junio a las 15:00 horas. Cada beneficiado accederá a un subsidio mínimo de 3 millones de pesos y un máximo de 3 millones 500 mil pesos.

Las personas que pueden acceder a este beneficio son personas mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

ETIQUETAS: