"Knightsbridge": Nuevo método de estafa piramidal deja más de 300 denuncias
Fotografía: Contexto

"Knightsbridge": Nuevo método de estafa piramidal deja más de 300 denuncias


Por Felipe Rojas | 29 Mayo 2022 20:05
COMPARTIR

Desde la Policía de Investigaciones alertaron a la población sobre un nuevo método de estafa que ya ha dejado más de 300 denuncias.

De acuerdo con la Brigada Investigadora del Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana ya investigan esta técnica denominada "Knightsbridge". El fraude utiliza una plataforma web que le asegura a sus usuarios que sus compras de internet vendrán con devolución de impuestos.

Según la institución, las primeras víctimas de la estafa se registraron a principios de mayo en todo el país. En este sentido, ya se han producido cerca de 300 denuncias formales, lo cual representa al menos 300 millones de pesos perdidos.

También puedes leer: Periodista fue atacado por desconocidos: Lo habían amenazado dos semanas atrás

"Lo más probable es que vaya a ir aumentado, en función y en la medida que se vayan realizando más y nuevas denuncias", comentó Marcelo Romero, jefe del Bridec Metropolitano.

Ante esto, las autoridades pidieron que quienes sufran a causa de este método de estafa se acerquen a realizar la denuncia correspondiente. De esta manera, queda registrado y pueden continuar investigando este caso en particular para eventualmente recuperar el dinero de las víctimas.

Un consejo entregado por las autoridades es no confiar en negocios que soliciten atraer nuevos clientes ofreciendo una suma de dinero. Igualmente, recomiendan conocer en profundidad la inversión a realizar y también evitar negocios que no cuenten con la supervisión de las organizaciones pertinentes.

ETIQUETAS: