El paso en falso que aleja del liderato a Deportes Concepción
Fotografía: Gentileza Deportes Concepción

El paso en falso que aleja del liderato a Deportes Concepción


Por Sabes Deportes | 29 Mayo 2022 18:53
COMPARTIR

El paso en falso que aleja del liderato a Deportes Concepción. El elenco de Óscar del Solar pregonó durante toda la semana que Collao tenía que ser la gran fortaleza, para, al menos, pelear por el ascenso a la Primera B en 2023. Sin embargo, hoy, en el Ester Roa Rebolledo cayó por 2-0 ante Deportes Valdivia en el peor partido la temporada.

La escuadra penquista sintió el viaje para enfrentar a San Marcos de Arica y no logró cuajar un rendimiento acorde a los pergaminos de la institución. De hecho, el partido comenzó cuesta arriba a los 3 minutos para los lilas. Un acierto de Nicolás Astete terminó con el balón dentro de la portería de Celso Castillo, quien reemplazó a Vicente Bernedo y no tuvo una jornada con mucha suerte.

Luego, el "Conce" intentó sacudirse de la mala racha y en el minuto 22, el histórico Ignacio Sepúlveda conectó un cabezazo que pasó sobre la portería del "Halcón" Paulo Garcés. La carga fue iniciada por Agustín Ambiado, quien también va sacando chapa de inamovible, aunque tampoco tuvo el mejor de los partidos.

Lee también: Huachipato mientras tenga a Montes y Nequecaur es victoria segura

En la segunda parte, Cristofer Salas, quien solo muestra chispazos de su talento, tuvo una contra solo frente a Garcés y el delantero desvió en el 49'. En el 55', llegó el balde de agua fría. Matías Pavez aprovechó una desinteligencia y no tuvo piedad ante Castillo. Ahí, el partido se cerró y el cuadro penquista no tuvo la manija para destrabar el compromiso. En el 58', los ingresos de Juan Sebastián Ibarra y de Fabián Ramírez no lograron subsanar las falencias de los lilas.

Al final, una caída dolorosa para Deportes Concepción, que sigue cediendo terreno en la Segunda División. Al menos, General Velásquez ganó a San Marcos por lo que la diferencia sigue de 4 puntos en el liderato, pero los de San Vicente de Tagua Tagua se metieron de lleno en la pelea dejando a los de Nonguén en la tercera plaza y con la pérdida del invicto en casa.

https://twitter.com/dconceoficial/status/1531024509960003584
ETIQUETAS: