Autores de homicidio en Coronel se entregaron a la Justicia
Fotografía: Contexto.

Autores de homicidio en Coronel se entregaron a la Justicia


Por Ariela Rios | 29 Mayo 2022 15:24
COMPARTIR

Dos sujetos de 18 años se entregaron a la Policía de Investigaciones para reconocer su participación en la muerte de un trabajador de 47 años, el cual ocurrió el pasado 22 de mayo en Coronel, Región del Biobío.

El hombre falleció luego de ser apuñalado en plena vía pública. Presentaba heridas por un arma blanca en su cuello y zona torácica.

La abogada defensora, Marcia Soto indicó que uno de los jóvenes “se acercó a la Defensoría Penal Pública de Coronel un joven de 18 años junto a su madre a solicitar orientación. Fue acompañado a la Policía de Investigaciones, se entregó y prestó declaraciones”.

“Así dio la versión de lo sucedido el 22 de mayo de este año en horas de la tarde. Y finalmente pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel a la audiencia de control de detención y formalización”, agregó.

En cuanto al otro imputado, este se acercó de forma particular ante la policía para reconocer sus participación.

Lee también: “No caigamos en la minoría”: Senador Saavedra por quórum 2/3 para reformar Nueva Constitución

Tras la formalización, la abogada mencionó que el Ministerio Público formalizó a los sujetos por el delito de robo frustrado con homicidio. Sin embargo, “con la oposición de la defensa finalmente el Tribunal consideró que hasta el momento no hay antecedentes suficientes para dar por establecida la posible sustracción de especies. Y dio por acreditado un homicidio simple”.

“Se alegó respecto a mi representado un joven de 18 años y la circunstancia de haberse ido a entregar a la Policía de Investigaciones. También de haber prestado declaraciones ante la policía y su reprochable conducta anterior”, sostuvo.

Los sujetos quedaron en prisión preventiva y fueron ingresados al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío. Por otro lado, se dio un plazo de cuatro meses para la investigación.

ETIQUETAS: