Agatha a punto de ser huracán de gran intensidad frente a costa mexicana
Agatha seguía intensificándose el domingo en su camino a la costa pacífica de México y se encontraba a punto de convertirse en un huracán de gran intensidad, mientras empezaba a descargar fuertes lluvias sobre los estados orientales del país, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
A las 16.00 hora local (2100 GMT), Agatha, el primer huracán de la temporada, se ubicaba a unos 295 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, una localidad turística del estado Oaxaca, y soplaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), mientras avanzaba sobre el Océano Pacífico hacia el noreste a unos 2 km/h, según datos del NHC.
También puedes leer: "Triangle of Sadness" gana la Palma de Oro del Festival de Cannes
El domingo, Agatha se intensificó rápidamente desde tormenta tropical hasta huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson y el NHC espera que siga fortaleciéndose a categoría 3, antes de tocar tierra la tarde o noche del lunes.
"Agatha es casi un huracán de gran intensidad", dijo el NHC en un reporte. "Se espera que las condiciones del clima comiencen a deteriorarse en el sur de México esta noche", agregó.
La zona que sería afectada por los efectos de Agatha incluye las concurridas playas Puerto Escondido, Mazunte y Huatulco, en el estado Oaxaca.