Supermercado pagará millonaria indemnización a trabajador acusado de robar láminas de un álbum
Fotografía: Pixabay | Contexto

Supermercado pagará millonaria indemnización a trabajador acusado de robar láminas de un álbum


Por Felipe Rojas | 28 Mayo 2022 14:21
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Santiago falló a favor de un trabajador de un supermercado acusado de robarse tres láminas de un álbum de Dragon Ball Super.

De acuerdo con Meganoticias, el hecho tuvo lugar el pasado 13 de julio del 2019, sin embargo, el resultado del juicio llegó este viernes. Según se informó, el hombre estaba a cargo de seleccionar productos deterioraros para disminuir el volumen de mercancía.

De esta manera, mientras llevaba un carro con productos, notó que se cayeron tres sobre de un álbum de láminas de Dragon Ball Super. Por cosas de tiempo, optó por guardarlos en su bolsillo derecho. Sin embargo, un guardia lo reviso cuando se disponía a salir del supermercado tras el final de su turno.

En ese momento, el funcionario descubrió los sobres en su bolsillo, por lo que lo retuvo en el lugar por varias horas ignorando su explicación. Posteriormente, lo llevaron detenido a una comisaría de Carabineros. No obstante, no lo despidieron hasta julio de 2020 por "incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato" y "falta de probidad" en relación al hecho.

También puedes leer: Carabinero en retiro fue asesinado tras defender a un grupo de mujeres

Ante esto, la justicia falló a favor del trabajador sosteniendo que no hubo una intencionalidad en el robo del producto.

“No existió intencionalidad alguna de sustraer dichas especies, sino que más bien efectivamente se trató de un olvido de su parte de entregarlas en el área de mermas de productos”, indicó el tribunal.

En este contexto, se planteó la interrogante sobre las razones que tendría un hombre para arriesgar 6 años de trabajo por tres láminas avaluadas en $897. Asimismo, sabía que sería revisado a la salida del supermercado, pues formaba parte del procedimiento común. Además, en las grabaciones del supermercado se le veía tranquilo, razón por la que se presume que olvidó que traía las láminas.

Como resultado del juicio, el supermercado deberá indemnizar al trabajador con más de $8 millones. Lo anterior se divide en $654.264 por despedirlo sin previo aviso, $3.925.584 por sus años de trabajo, $3.140.467 por el mismo motivo y $369.179 por feriado legal.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1530202791473467395
ETIQUETAS: