Reportan a primer chileno con viruela del mono: Está internado en Italia
Fotografía: Contexto.

Reportan a primer chileno con viruela del mono: Está internado en Italia


Por Ariela Rios | 28 Mayo 2022 10:05
COMPARTIR

Diversos medios italianos informaron que un ciudadano chileno está hospitalizado en Bolonia tras ser diagnosticado con la viruela del mono. 

El hombre de 35 años se presentó el pasado miércoles al Policlínico Sant’Orsola de Bolonia, donde fue aislado en una sala de infectología. Las autoridades sanitarias indicaron que su estado es “bueno y estable”. 

Lee también: "Por supuesto que los tenemos presentes": Siches respondió a quienes pidieron su renuncia por dichos sobre atentados a civiles

Según informó el jefe de Salud Veterinaria e Higiene Alimentaria del Servicio de Prevención Colectiva, Giuseppe Diegoli, el hombre presentó un número limitado de ampollas en la piel, principalmente en sus manos y pies. 

El profesional señaló que “su estado es bueno y estable, y la investigación epidemiológica está en marcha para conocer sus contactos. Nada de alarmismos”. 

El chileno se habría contagiado en Madrid, donde estuvo a principios de mayo. Durante su estadía, asistió a un club que actualmente está cerrado luego de varios casos positivos por la viruela del mono. 

ETIQUETAS: