Real Madrid se impuso ante el Liverpool y se queda con la Champions League 2022
Fotografía: Twitter @ChampionsLeague

Real Madrid se impuso ante el Liverpool y se queda con la Champions League 2022


Por Felipe Rojas | 28 Mayo 2022 17:37
COMPARTIR

Este sábado el Liverpool y el Real Madrid se disputaron la final de la Champions League en el estadio Stade de France en París. Como resultado del partido, el Real Madrid se quedó con el título por un gol contra cero.

El partido debía comenzar a eso de las 15:00 horas de Chile, sin embargo, sufrió un breve retraso de 30 minutos debido a un problema en el ingreso de los fanáticos al recinto.

El evento deportivo tuvo tanto alcance que distintas personalidades asistieron a verlo, entre ellos, el tenista Rafael Nadal. De hecho, la popular cantante Camila Cabello dio inicio al encuentro con una gran presentación en pleno estadio.

Recién, a las 15:40 pudo dar inicio el ansiado partido con una agresiva presión del Liverpool sobre su rival. De hecho, la primera llegada más peligrosa para el Real Madrid llegó los 15 minutos del pitido inicial, la cual no logró darle la ventaja el equipo inglés.

Al minuto 20, el delantero Sadio Mané propinó un certero disparo que impactó en el poste derecho del arco de Thibaut Courtois de los merengues. Posteriormente, un cabezazo de Mohamed Salah volvió a poner en serios aprietos al Real Madrid al minuto 33 de juego.

También puedes leer: Se retraso final de la Champions por incidentes en el ingreso al estadio

A 3 minutos del final del primer tiempo el jugador Karim Benzema del Real Madrid comenzó una peligrosa jugada para el Liverpool. Luego de dos rebotes en el área enemiga, el jugador logró que el esférico entrara al arco enemigo. No obstante, tras una revisión del VAR, la anotación quedó anulada por estar fuera de juego. De esta manera, ambos equipo se fueron a los camarines empatados a 0.

Cabe mencionar que durante los primeros instantes del partido todavía existían problemas a las afueras del estadio.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por la férrea persecución del Liverpool sobre el arco de los vikingos. Sin embargo, en el minuto 58 de juego, el Real Madrid abrió el marcado con un gol de Vinícius Júnior tras una asistencia de Carlos Henrique Casimiro que sorprendió a la escuadra de Jürgen Klopp.

La primera tarjeta amarilla se le presentó a centro campista del Liverpool Fabinho Tavares un par de minuto después del primer tanto del encuentro.

A los 75 minutos de partido, Karim Benzema siguió presionando para ampliar la ventaja de su equipo con una osada jugada en el área rival. Cinco minutos después, Mohamed Salah arremetió a metros del arco enemigo, tiro que rozó el brazo del portero del Real Madrid dirigiéndose al exterior del campo de juego.

Ante este panorama, poco podía hacer el Liverpool con los cinco minutos de descuento que dieron tras cumplir los 90 del partido. De esta manera, el Real Madrid se coronó como el ganado del campeonato europeo de futbol.

 

ETIQUETAS: