Inician esperadas obras de mejoramiento del Cementerio Municipal de Coronel
Fotografía:

Inician esperadas obras de mejoramiento del Cementerio Municipal de Coronel


Por Felipe Rojas | 28 Mayo 2022 17:03
COMPARTIR

Durante la mañana de este sábado se colocó la primera piedra de un proyecto que pretende mejorar el estado del Cementerio Municipal de Coronel.

Según se informó, las obras se enfocan en mejorar la fachada y el acceso principal del campo santo municipal. En este sentido, la comunidad ha esperado con ansias la concreción de una iniciativa de estas características.

Las obras también pretenden favorecer la accesibilidad universal, dar reparación y construcción de los senderos peatonales y efectuar el traslado de las florerías para dejarlas en buenas condiciones.

El Gobierno Regional del Biobío apoyó este proyecto con un financiamiento superior a los 800 millones de pesos.

También puedes leer: Casi 500 nuevos casos de Covid-19 se registraron en la Región del Biobío

Autoridades de la región asistieron a la colación de la primera piebra de las obras, entre ellos el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

“Estamos saldando una deuda con quienes tenemos a nuestros seres queridos en el cementerio municipal. Yo creo que una buena autoridad no solo trabaja para nuestros vecinos y vecinas que están con vida, también tenemos el debe de recordar con el mismo cariño a quienes han forjado lo que es nuestra ciudad el día de hoy”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, el consejero regional, Francisco Reyes, afirmó que es “una obra de sentimiento, donde la gente que viene en su última etapa, obviamente pueda estar en un lugar hermoso”.

En tanto, la presidenta de la JJVV. Villa Alegre, María Villegas, agradeció el apoyo del alcalde de la comuna y el financiamiento del gobierno regional.

ETIQUETAS: