Huachipato mientras tenga a Montes y Nequecaur es victoria segura
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

Huachipato mientras tenga a Montes y Nequecaur es victoria segura


Por Sabes Deportes | 28 Mayo 2022 22:58
COMPARTIR

Huachipato mientras tenga a Montes y Nequecaur es victoria segura. En un silente Estadio CAP Acero, el elenco de la usina volvió a los abrazos, luego de dos jornadas de derrotas y cerró la primera rueda con una victoria por 2-1 ante Palestino gracias a las acciones de Luciano Nequecaur, quien volvió en gloria y majestad a celebrar en el torneo.

El elenco siderúrgico, además de Nequecaur, tiene una pieza fundamental, que, sin duda, fue de menos a más en esta primera fase: Gonzalo Montes. El "Cabeza" es el compañero ideal para los delanteros y el tiempista en el centro del campo. Con su participación, el "Huachi" gana y mucho en todas las líneas del juego. Además, es el artífice de los tantos de la victoria con su compadre argentino charrúa.

De hecho, Montes -en una acción patentada- sirvió un lanzamiento de esquina en el minuto 12 y apareció arrollando con todo Nequecaur, quien con un espléndido cabezazo dejó sin habla al meta Zappa, quien solo vio como se coló la esférica en el lado derecho de la portería.

El gol, como también ha sido tónica, relajó un poco el andamiaje del "Comandante" y por el sector derecho de la defensa de Huachipato apareció el centro de Jonathan Benítez, quien no tuvo problemas y el pequeño Mauro Díaz apareció entre los centrales para cabecear el balón, que sacó de adentro el meta Gabriel Castellón. El árbitro Cristián Garay no dudó en cobrar el gol y en el 35', el elenco tetracolor igualó el marcador.

Lee también: Universidad de Chile se acerca a la zona de descenso tras caer frente a Cobresal

Sin embargo, cuando los dirigidos por Gustavo Costas hacían mejor las cosas llegó la jugada clave del partido. Vicente Fernández le entró con todo a un jugador de Huachipato en el 42' y el juez sacó la cartulina roja. Ahí, Huachipato se plantó en territorio rival, aunque con esa cuota goleadora que ha sido muy esquiva.

En la segunda parte, el ingreso del guaraní Cris Martínez fue fundamental en la acción del segundo gol. Otra vez, la fórmula de córner de Montes, "palomita" del paraguayo y finiquitación letal de Nequecaur, quien llegó a tres conquistas en la temporada. Este resultado le sirve a Huachipato para sumar 23 puntos en la primera fase y soñar con llegar a un torneo internacional.

https://twitter.com/Huachipato/status/1530730672121229312
ETIQUETAS: