Fiscalía confirma investigación por denuncias por presunto abuso sexual de director de Secplan de Tirúa contra cuatro funcionarias
Fotografía:

Fiscalía confirma investigación por denuncias por presunto abuso sexual de director de Secplan de Tirúa contra cuatro funcionarias


Por Marcelo Ramírez | 28 Mayo 2022 10:15
COMPARTIR

Cuatro funcionarias denunciaron que sufrieron presuntos casos de abuso sexual por parte del director de Secplan de la Municipalidad de Tirúa. Ahora la Fiscalía confirmó que se encuentra indagando los antecedentes respectivos.

Si bien no existe ninguna formalización en la actualidad contra el directivo, los antecedentes están en conocimiento del fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos. De hecho el ministerio público confirmó a Sabes.cl que se están indagando las denuncias y que ya se tomaron algunas declaraciones, como también que la Bicrim de la PDI realiza diligencias entorno al caso.

Al mismo tiempo la Municipalidad de Tirúa se encuentra realizando un sumario administrativo producto de las denuncias, sin que de momento se tengan los resultados. Mientras que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género presta el apoyo psicosocial y jurídico a las funcionarias confirmaron a Sabes.cl.

SernamEG entregó su apoyo a las funcionarias

“Quiero confirmar que como institución estamos en conocimiento de al menos cuatro denuncias de abuso sexual contra un directivo de la municipalidad de Tirúa. Las denunciantes son funcionarias del municipio, algunas de ellas dependen directamente del acusado”, sostuvo a Sabes.cl, la Directora Nacional (s) Vannina Masman.

Agregando que “el Sernameg Biobío puso a disposición de ellas todo el apoyo psicosocial y jurídico que requieran y una de nuestras abogadas ha estado en permanente contacto y coordinación con otras autoridades del municipio con el propósito de abordar esta situación con responsabilidad, evitando la exposición y revictimización de las denunciantes”.

Cabe destacar que desde Sernameg instaron a la Municipalidad de Tirúa a que tome las medidas necesarias a favor de las denunciantes.

“Sabemos que la municipalidad de Tirúa inició un sumario y aplicó un protocolo interno en caso de abuso y acoso sexual, sin embargo, creemos que es fundamental que se tomen medidas extraordinarias para evitar que las denunciantes sean expuestas de alguna manera al denunciado”, manifestó Masman.

"Actualmente, ellas están recibiendo acompañamiento jurídico por parte de nuestros profesionales en uno de nuestros centros con el propósito de iniciar todas las acciones judiciales que sean permanentes”, añadió.

Por ahora todo es materia de investigación y se está a la espera del resultado de las distintas indagatorias. No hay ninguna formalización de momento entorno a las denuncias.

Síguenos en Twitter para más noticias de la Región del Biobío.

ETIQUETAS: