Cerrar Publicidad (10s)
CyberDay 2022: Entregan consejos para evitar sufrir estafas
Fotografía: Cámara de Comercio de Santiago

CyberDay 2022: Entregan consejos para evitar sufrir estafas

28/05/2022 15:26
2M, 4S

El próximo lunes 30 de mayo iniciará una nueva versión del CyberDay de este año que ya cuenta con 795 marcas de todo el mundo. En este sentido, al menos 103 de ellas participarán por primera vez en el evento de este 2022.

En detalle, la instancia se entenderá entre las 00:00 horas de este lunes el próximo miércoles 1 de junio. Durante este período, será posible ver una gran cantidad de exclusivos descuentos en varios productos.

Sin embargo, es habitual que también surjan estafas o fraudes en relación con la venta de artículos. Ante esto, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó una serie de recomendaciones para evitar ser engañados en este evento comercial digital.

Maura Martínez, inspectora de la Brigada de Delitos Económico Metropolitana de la PDI, hizo un llamado a estar atentos al adquirir un artículo en esta fecha. En este sentido, recomendó revisar con cuidado el perfil de la venta en los casos de intercambios en páginas de redes sociales.

De esta manera, aconsejó "ver la cantidad de seguidores que mantienen, la información, el historial de nombres que mantienen y ver las recomendaciones o publicaciones".

También puedes leer: Supermercado pagará millonaria indemnización a trabajador acusado de robar láminas de un álbum

"Fijarse siempre en la ortografía que mantiene el vendedor y, al momento de estar en conversaciones para realizar la compra del producto, fijarse en la actitud que mantiene", expresó.

En este contexto, sostuvo que se debe tener cuidado si al momento de comprar algo el vendedor acelera como puede la venta.

"Un ejemplo de esto es que mencione que queda un sólo último producto, que necesita rápido el dinero. Eso es crear un sentido de urgencia en la persona, para que realice un depósito o transferencia", declaró.

Respecto a las comprar en sitios web, la funcionaria comentó que "la recomendación es que se acceda directamente desde la barra de dirección hacia la página web que necesita para realizar la compra del producto".

Añadió que "sabemos que en el CyberDay hay un descuento en la cantidad de productos, pero si es un descuento excesivo, que se sale de los descuentos que puede tener el mercado formal, también es un sentido de alerta".

Por último, manifestó que en caso de caer en algún tipo de estafa o fraude, deben acudir a "cualquier cuartel policial a realizar la respectiva denuncia".

Cargando más noticias...