Cerrar Publicidad (10s)

La encuesta ciudadana sobre transporte realizada en la Provincia de Concepción y Los Ángeles ya bordea los 15 mil votantes, aunque se espera llegar a los 50 mil antes de su termino este 2 de junio.

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, acudió hasta la Escuela Artística Enrique Soro de San Pedro de la Paz, punto de votación de la consulta, para dar apoyo presencial al proceso. De esta manera, entregó un balance respecto a la situación actual de la instancia.

"La gente está votando con muchas ganas y el municipio, además, ha dispuesto puntos presenciales como el que acabamos de visitar donde se busca concentrar afluencia de público", explicó.

Asimismo, indicó que cada persona puede participar en la consulta a través de sus teléfonos, tablets o computadores, pues se realiza de forma online.

En la misma línea, afirmó que "ya estamos bordeando las 15 mil personas que en la Región del Biobío han votado, tanto en la Provincia de Concepción como en Los Ángeles". Sin embargo, Díaz manifestó que su intención es llegar a los 50 mil votantes en las zonas comprometidas.

También puedes leer: Benefician a pescadores artesanales del Biobío con maquinaria de más de $340 millones

En tanto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, también llegó hasta la misma escuela para aportar al desarrollo de la consulta. En este sentido, afirmó que la comuna es conocida como la "zona cero" de los problemas viales por sus constantes atochamientos vehiculares.

"Consideramos de suma importancia esta consulta que se ha hecho a partir de una iniciativa del gobierno regional, encabezada por Rodrigo Díaz, quien hoy día nos visita", declaró.

Siguiendo este punto, expresó que esta es una gran oportunidad para que la ciudadanía opine sobre el conflicto vial de su zona.

"En San Pedro de la Paz tenemos 18 puntos de votación y que están instruyendo a las personas como votar", indicó, añadiendo que durante la semana se habilitarán más puntos.

Por su parte, el presidente de la comisión de transporte del CORE, Gabriel Torres, señaló que "es una instancia oportuna para que los vecinos y vecinas del Gran Concepción y la provincia se puedan manifestar".

"Es importante la opinión de la cual vamos a poder contar con este gran insumo para poder definir las políticas públicas en el ámbito de la conectividad y el transporte público", sostuvo.

Para votar de forma online, solo debes acceder al siguiente enlace, escribir tu Rut y ya podrás ver las opciones propuestas para esta consulta ciudadana.

Cargando más noticias...