Benefician a pescadores artesanales del Biobío con maquinaria de más de $340 millones
Fotografía:

Benefician a pescadores artesanales del Biobío con maquinaria de más de $340 millones


Por Ariela Rios | 28 Mayo 2022 11:33
COMPARTIR

Este viernes, se formalizó la entrega de los fondos del programa Mejora Caleta Operación de Indespa a pescadores artesanales de ocho caletas del Biobío. 

La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, junto al seremi de Economía, Javier Sepúlveda y el alcalde la comuna de Coronel, Boris Chamorro, acudieron a la Caleta Lo Rojas de la comuna para la entrega. 

Dicha iniciativa consiste en un fondo concursable, con el objetivo de adquirir maquinaria que contribuye a potenciar las faenas productivas de 27 organizaciones de pescadores y pescadoras del país. 

Este programa benefició a ocho organizaciones en las Caleta Lo Rojas, Lota Bajo, Lota, Tomé, Llico, Laraquete, Punta Lavapié y Tubul, con recursos de más de 340 millones de pesos. 

Lee también: Detienen a cuatro sujetos por tráfico de drogas en Concepción

La Delegada Presidencial indicó que “la pesca artesanal es de los grandes sectores productivos de nuestra región. Por lo tanto la producción que generan los pescadores artesanales día a día es muy importante. Programas como este apuntan a las necesidades de las personas. En este caso a una población pesquera que trabaja arduamente para poder llevar el sustento a sus familias”. 

Además, el presidente del sindicato de caleta Lota Bajo, Ramón Chaparro expresó que “recibir este tractor grúa horquilla nos va a facilitar el trabajo pesado en la caleta. Ayudando a la pesca artesanal en la descarga, levantamiento de motores y materiales pesados que se encuentran en la caleta. Agradecemos al Gobierno por preocuparse de la pesca artesanal a través de estas postulaciones a proyecto”.

En tanto, el alcalde Boris Chamorro sostuvo que “este es el compromiso del Presidente Boric en una de las áreas productivas más importantes de la región. Por lo que queremos agradecer en esta instancia a la Delegada Daniela Dresdner y a todos quienes son parte de poder acercar estos recursos. No tan solo a Coronel, si no que a más caletas de la región”.

Por otro lado, el seremi de Economía, Javier Sepúlveda señaló que “este año se están entregando más de 300 millones de pesos en la región. Traducidos en la adquisición de activos que tienen suma relevancia para la actividad de la pesca artesanal. Lo que les va a permitir mejorar la productividad en todos los procesos”. 

ETIQUETAS: