Inician pruebas eléctricas para habilitar sistema ILS3 en Aeropuerto Carriel Sur
Fotografía:

Inician pruebas eléctricas para habilitar sistema ILS3 en Aeropuerto Carriel Sur


Por Karen Cifuentes | 27 Mayo 2022 16:11
COMPARTIR

Comenzaron las inspecciones de las obras de conservación y normalización del área de movimiento de la pista principal del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano. La obra tiene una inversión que supera los 11 mil millones de pesos y permitirá continuar potenciando el desarrollo económico de la región y entregando una mayor y mejor conectividad a los usuarios.

Se trata de trabajos que comenzaron en mayo de 2021 y que implicaron una refacción completa del pavimento de la pista en toda su extensión, normalización de las distintas calles de rodaje, entre otros. Las obras están enfocadas en aumentar los estándares de seguridad del Aeropuerto, de acuerdo a la normativa vigente de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Lee también Bajas temperaturas en el Gran Concepción: ¿Seguirán para los próximos días?

Así lo ratificó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, quien expresó que, "hoy nos encontramos en la etapa de finalización de las obras civiles y entramos en la etapa de prueba de los elementos eléctricos ligados a iluminación y al sistema ILS 3; un trabajo que estamos desarrollando de manera coordinada con la DGAC".

Cautivo agregó que, "nos encontramos efectuando pruebas eléctricas, que resultan ser esenciales para que el sistema de aterrizaje de aeronaves en condiciones de baja visibilidad (ILS 3) pueda ser conectado en forma posterior por la DGAC. Por esa razón, y entendiendo la necesidad de contar con el ILS 3 a la mayor brevedad posible. Hemos reforzado las cuadrillas eléctricas, de manera tal de acelerar este trabajo; respondiendo y respetando los estándares y exigencias de seguridad que nos exige la DGAC".

Te puede interesar Conaset y diagnóstico vial en terreno del Gran Concepción: “El futuro no es con autos, es con la modalidad sustentable”

Asimismo, indicó que, "tenemos una proyección del desarrollo económico de la región. Este aeropuerto es estratégico para el Biobío, pues nos permite potenciar el sistema logístico, salir al mundo y exportar nuestros productos. Para eso estamos trabajando, pero siempre respetando los altos estándares de seguridad, que son fundamentales en este tipo de obras".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: